Mozilla ya trabaja en Firefox 7

0

Mozilla quiere cumplir sus promesas sin demoras en esta ocasión, y hasta parece que va acelerada en pos de conseguirlo. Luego de enviar a Firefox 5 al canal beta y elevar Firefox 6 al canal Aurora, Mozilla le dió el puntapié inicial al desarrollo de Firefox 7 a través de sus Nightly Builds. Todavía muy lejos de la fecha límite para entregar las tres nuevas versiones en estados estables y sin que los simples mortales sepamos mucho al respecto, Mozilla ya trabaja en Firefox 7. Y eso es bueno.

No hay duda alguna sobre la importancia que tiene la experiencia en cuanto a aspiración de mejoría, y el caso de Mozilla es muy gráfico al respecto. Su desempeño en las últimas versiones de su navegador –sobre todo en la actual- fue poco más que fastidioso, ya que envió tantas betas al mercado como meses pasaron de su retraso para entregar la versión estable de Firefox 4. Aprendida la lección, los de Mozilla prometieron tener pronto no sólo la versión 5 de Firefox para dentro de algunas semanas, sino también trabajar duro para que el corriente año 2011 cierre con la existencia de Firefox 7 estable.

Con la presentación de Firefox 5 beta que cubrimos hace algunos días y que probablemente estará listo para dentro de 4 semanas, los desarrolladores de Mozilla están sacándole chispas a sus editores de texto para que Firefox 6 salga de la versión que se ha llamado Aurora en este nueva forma de presentar sus progresos con builds. Mientras apenas se sabe que Firefox 6 proveería de un nuevo gestor de descargas que se situará como una ventana flotante luego de presionar un botón a la derecha del navegador, en Mozilla se empezó a trabajar con pico y pala en Firefox 7, que es presentado bajo la denominación Nightly en el canal de desarrollo.

 Mozilla ya trabaja en Firefox 7

Firefox 5 a beta, Firefox 6 a Aurora y Firefox 7 pronto en Nightly.

La puesta en marcha de la creación de Firefox 7 parece apresurada si tenemos en cuenta que todavía no se conoce la repercusión que tendrá Firefox 5 cuando presente cambios definitivos como la de una interfaz más minimalista al terminar su desarrollo, botones relocalizados e implementaciones de seguridad para asegurar mayor intimidad sin interferir con la comodidad y experiencia del usuario, además de la mejora de Javascript y otros detalles que ya comentamos en un anterior tratamiento.

Según uno de los directores de la comunidad de desarrollo de Mozilla, Asa Dotzler, Firefox 7 tiene sus primeras líneas bien puestas y las pruebas sobre él ya se están llevando adelante por testers. Por supuesto que no recomendamos la instalación de los builds que están disponibles debido a su altísima inestabilidad, ya que hay que tener en cuenta es un producto ideado para ser lanzado aproximadamente en Septiembre/Octubre de este año. Por ahora sólo queda aguardar a que Firefox 5 tome forma estable y maciza presentándose el 21 de Junio. Desde ese momento habrá que empezar a contar las 6 semanas que separarán a esta versión de Firefox 6 y asistir al cumplimiento o no de la promesa de Mozilla.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*