MusicFrost: Descarga mp3 gratis

1

"Imagina descargar mp3 gratis." Con esta propuesta se nos presenta un nuevo programa para descargar música gratis que contiene características distintivas como un buscador de mp3 que funciona ingresando una frase de la letra de la canción, descargas directas desde sitios de código abierto sin P2P ni Torrents, streaming musical y notificación de nuevos temas disponibles. Todo esto en MusicFrost 2.6.

La red se ha vuelto un cementerio de aplicaciones y servicios para compartir archivos y ficheros con debido en gran parte a la actuación omnipresente de las campañas como la que lleva adelante la RIAA. Pero como en la vida, uno muere y varios nacen, así que hemos visto surgir innumerable cantidad de programas que larga o efímeramente sirven a la causa de descargarlo todo. MusicFrost es una de estas alternativas. Pero no sólo sirve para descargar música gratis sino que tiene características que lo hacen único en su especie y una real opción mientras asistimos a la previsible caída de Mulve. MusicFrost va por detrás de los problemas e intenta ganar lugar en el corazón de los usuarios cansados de las esperaras eternas en las redes BitTorrent, los problemas con los P2P y la impotencia que generan las aplicaciones que sólo permiten escuchar música on-line.¿Cómo lo hace? A continuación lo develamos.

 MusicFrost: Descarga mp3 gratis

Busca y descarga mp3 en MusicFrost. La interfaz es pobre, aunque modificable mediante skins y temas.

Primeramente, MusicFrost es una aplicación gratuita para buscar y descargar mp3. Las búsquedas se hacen a una base de datos que posee MusicFrost compuesta, según ellos, por sitios con contenido de código abierto. Por lo tanto, las descargas son directasy la velocidad con la que se transfieren lo grafica claramente. Este tipo de conexión a contenido a través de servidores propios le ha costado la vida a Mulve y a otras aplicaciones, pero al prometer archivos de código abierto, tal vez MusicFrost pueda mantener alejadas a las asociaciones de derechos de autor por un tiempo.

MusicFrost es fácil de usar y tiene algunas características especiales como poder buscar una canción introduciendo parte de su letra en el cuadro de búsqueda. Increíblemente útil para cuando vienes repitiendo una letra que se te ha quedado pegada y no recuerdas al autor o título. Entonces vas al cuadro y pones, por ejemplo, “There's nothing you can do that can't be done.” y MusicFrost realizará la búsqueda entregándonos All you need is love de The Beatles. Sacándote la duda y poniéndole título a tu tararear.

 MusicFrost: Descarga mp3 gratis

Pincha en Get MP3 Link y comparte el enlace con quien quieras.

Además de las funciones nombradas, MusicFrost permite escuchar música en línea sin necesidad de descargar los archivos. Si bien esto no es su fuerte, ya que las opciones para reproducir son escasas en comparación con servicios dedicados a ello y la reproducción tiene algunos problemas de buffering, puede ayudar al hacer escuchas previas y comprobar la calidad del archivo. Incluso, como se inspira en aplicaciones como Spotify, también da una opción para Obtener el link mp3 de un determinado archivo para que puedas compartir tú músicaen redes sociales o donde sea posible pegar el enlace.

MusicFrost actualiza todo el tiempo su base de datos y, si tienes activada la opción, te avisará con un mensaje en el extremo derecho de tu pantalla cada vez que incluya nuevos temas disponibles para escuchar, compartir o descargar. Lo que aún no nos convence es su interfaz pobre y que algunos mp3 se descargan con pequeños cortes o errores de comprensión que los hacen directamente inaudibles. La tasa de error no es menor, pero sabiendo que es gratis y libre, se pueden tolerar algunas pequeñas frustraciones. Igualmente, recuerda que puedes escuchar los mp3 antes de descargar para evitar estos problemas.

MusicFrost todavía tiene mucho por mejorar en la calidad de sus archivos, pero si sobrevive un lo suficiente para no caer ante la RIAA y otras asociaciones, seguramente se convertirá en masivo y aumentará su calidad.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*