NFOPad: Alternativa al anotador con soporte para NFO

0
En más de una ocasión hemos propuesto interesantes alternativas para el anotador clásico de Windows y esta no será la excepción, ya que NFOPad vale la mención y, aún más, la recomendación. Desde el vamos, ningún programa es tan simple como el editor de texto, ni siquiera el Paint. Y esto no es una crítica, ya que el programa es así por diseño. El tema, es que algunos preferimos un poco más de carne en nuestro bife.

La interfaz de NFOPad es prácticamente una copia del anotador. A simple vista, es igual de simple. Pero cuando presionas el botón derecho, entiendes que hay mucho más en el fondo. No solo es posible cambiar la letra por cualquier ASCII, sino que también puedes cambiar el color del fondo y muchos más detalles sobre el formato del documento.

2009 01 16 072549 NFOPad: Alternativa al anotador con soporte para NFO
Pero como indica su nombre, su principal característica es la posibilidad de manejar archivos NFO. Por lo general, Windows abre estos con un programa que no es capaz de leerlos, por lo que tenemos que terminar recurriendo al anotador que, mientras que no los lee como corresponde, lo hace mejor que cualquier otro programa que incluya el sistema operativo. NFOPad los lee sin problemas, como fueron creados para ser leídos y también permite editarlos.

El mejor ejemplo que podemos dar de estas capacidades es que, a diferencia del anotador, NFOPad detecta links a diferentes sitios y permite acceder a ellos con un simple clic.Otras opciones interesantes incluyen la capacidad de borrar líneas enteras de texto y también cambiar a placer mayúsculas y minúsculas. También es posible dejar que controle el nivel de margen de manera automática.

NFOpad NFOPad: Alternativa al anotador con soporte para NFO
Disponible únicamente para Windows y totalmente gratuito, NFOPad ofrece una versión con instalador, así también como una versión portátil que no requiere de instalación y puede transportarse en un dispositivo USB.

Como dijimos, no hay muchas cosas que diferencian a NFOPad del anotador de texto clásico de Windows, más que nada porque la diferencia está en los detalles y son estos los que hacen de NFOPad un programa perfecto para leer y administrar los ficheros NFO.

Descargar: NFOPad
 

Opina

*