Nitro PDF

0
El PDF  (portable document format) se ha convertido en un formato estándar a lo largo de los años, no existe oficina donde no se trabaje con este formato y como se ha masificado a muchos sectores productivos es necesario que su uso sea muy ágil y sencillo para su práctico manejo. Los lectores PDF son las herramientas básicas para poder leer estos archivos. Tal es el caso de Nitro PDF otro lector PDF que 3hace competencia a los lectores ya establecidos.

Acrobat Reader ha sido siempre el lector PDF estándar, sin embargo en el transcurso de sus largos 21 años de existencia se le han agregado muchas funciones y otras opciones –muchas de ellas innecesarias- que han hecho del programa algo muy pesado y lento. Durante todo este tiempo nuevos programas alternativos han salido a la luz para mejorar el uso del PDF como el ya mencionado SlimPdf. Ahora te mostramos el nuevo Nitro PDF que con su nueva actualización nos promete ser más liviano y rápido que sus competencias además de incluir nuevos cambios y correcciones que te serán de mucha utilidad.

 Nitro PDF

La renovada interfaz al estilo Office de NitroPDF

Nitro PDF como lector de PDF´s es bueno sobre todo por su interfaz muy similar al ribbon que posee la suite de Microsft, oficce y eso logra que se mas fácil de usar para el usuario. La aplicación pesa 29 MB que a diferencia de SlimPDF quees de 1.43 MB, una gran ventaja. Sin embargo el consumo de recursos es lo que nos deja inquietos pues con tan solo 35.4 MB de RAM sin abrir un PDF eso nos hace pensar, casi lo que consume Acrobat Reader, cosa diferente con SlimPDF con su apenas 1.8 MB de consumo; la razón de este aumento de recursos puede deberse a las nuevas implementaciones que se la dieron a NitroPDF como el soporte QuickSign para poder firmar tus archivos y la integración con los navegadores para poder visualizar desde allí –¡Vamos!, ¡yo solo quiero leer un simple PDF!-

 Nitro PDF

Tanto consumo nos recuerda a Acrobat.

NitroPDF es gratuito pero también tiene una versión de pago que es editor PDF donde podrás hacer  tus documentos. De igual forma hemos hecho comparativas con las aplicaciones más populares en el sector por lo que te ayudamos dándote una idea para que puedas elegir las alternativas que mas sean de tu agrado. Como siempre, Nitro PDF es gratis y ahora está actualizado como para poder competir un poco más con otras aplicaciones que están vigentes o que todavía no han salido.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*