NoMachine NX: virtualización de Escritorios multiplataforma y gratis

1

En las empresas modernas las formas de ahorrar dinero y generar efectividad son la nota clave para un buen desempeño económico y productivo. Mucho de su esfuerzo está puesto en la manera de administrar las actividades informáticas dentro de las diferentes áreas, y para ello la virtualización ha hecho maravillas. NoMachine NX es la versión gratuita y libre de un software de virtualización de escritorios y acceso remoto que permite conectar remotamente a diferentes sistemas operativos instalados en un servidor para darle contenido a cientos de terminales.

NoMachine es un software gratuito que ofrece una virtualización de Escritorio que las empresas pueden utilizar para crear sistemas operativos virtuales dedicados especialmente al tipo de actividad a la que se dedican y al trabajo. Los empleados pueden acceder a este tipo de sistemas operativos desde que prenden su ordenador, así que con esto se evita la heterogenia entre los ordenadores de un sector de una empresa donde las funciones deben estar limitadas tanto por cuestiones laborales como de seguridad. Aquí es cuando aparece NoMachine NX y su virtualización de Escritorio que está disponible tanto para Windows como también para Linux, Solaris, Mac y otros sistemas operativos

 NoMachine NX: virtualización de Escritorios multiplataforma y gratis

La configuración es el 75% en NoMachine NX

La estructura de NoMachine podría dividirse en dos partes. Lo que ves en la parte superior es la aplicación cliente que se instala en los terminales que vas a usar para conectarte al servidor. Pos-configuración, el servidor ya está funcionando y se ejecuta la aplicación servidor de NoMachine, cuyos parámetros a tocar requiere de un poco de conocimiento en la materia. Lo bueno es que una vez terminado, puedes tener varios sistemas operativos diferentes en el servidor y los mismos usuarios de los terminales pueden conectarse a ellos a través de los clientes.

 NoMachine NX: virtualización de Escritorios multiplataforma y gratis

NoMachine estableciendo hosts

Hasta aquí NoMachine viene bien, pero habría que hacer una diferenciación necesaria. Es que técnicamente hablando, lo que NoMachine realiza no es virtualización, ya que los sistemas de los que se accede en el servidor no son virtuales. Estos sistemas están realmente instalados y configurados allí, y se utiliza el cliente de NoMachine con el fin de conectarse a ellos y utilizarlos, por lo que el término no es el correcto pero tampoco deja de tener mucho de virtualización.  NoMachine es gratuito y se puede instalar en tantos equipos que desees probarlo para ver si tal vez puede ayudar a disminuir los costos un poco en tu PYME al tener unas estaciones de trabajo Linux y sólo un servidor de Windows, por ejemplo, con lo que se pagaría paga sólo una licencia de Windows, por ejemplo.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Jagugo dice:

    Visitando el enlace del programa observo que hay clientes para Windows, Linux, Mac OSX y Solaris, pero solo hay Server para Linux y Solaris…por lo que el último párrafo del artículo no aplica :(

  2. nobabilonia dice:

    "Download NX Server for Linux or Solaris and enjoy the power of NX products. Choose any of the NX Clients among the supported operating systems to get access to your remote desktop."

    eso dice la pagina oficial osea que solo puedes tener un server linux y (ejemplo) comprar 20 licencias windows…..esto contradice totalmente tu comentario del final. talvez me equivoque pero si puedes explicarme mejor tu articulo.

  3. Hoo69 dice:

    Aquí tienes el server para windows :

    http://www.nomachine.com/preview/download-package.php?Prod_Id=22

    Lo he descargado y solamente falta probarlo a ver que tal…

    Salu2

Opina

*