Norton Identity Safe: Administrador de Contraseñas

3

Sabemos que te gusta navegar mucho en Internet y también sabemos que de vez en cuando tienes que registrarte en alguna que otra pagina para poder acceder de forma completa a todo su contenido. Sin embargo Norton Identity Safe es una solución que ayudara a tener tus cuentas en orden y administrar tus contraseñas en completa seguridad al iniciar sesión en una pagina.

La dificultad de poder administrar tus cuentas, acordarte de esas contraseña (hay quienes usan la misma contraseña para todas sus cuentas, pero no es recomendable), incluso el peligro de caer en una pagina falsa en estos días es constante.  Norton Identity Safe es un administrador de contraseñas que puede integrarse a tu navegador para que al iniciar sesión en cualquier página donde te hayas inscrito se haga de forma segura sin arriesgar tus datos. Una de las características mas fuerte que tiene Norton Identity Safe es permitirte saber si una pagina es segura antes de que puedas visitarla bloqueándolo los sitios maliciosos. No olvides que si tienes Norton Internet Security o Norton 360 entonces ya tienes instalado Norton Identity Safe solamente tienes que activar el complemento para tu ordenador.

Al instalar Norton Identity Safe, primero tienes que crearte una cuenta en Norton; esto, para que la aplicación se rija por una sola cuenta donde todas las demás estarán almacenadas 

 Norton Identity Safe: Administrador de Contraseñas

Crear una cuenta para todas las cuentas.

Cuando finalice tu registro, Norton Identity Safete pedirá una contraseña para acceder al “baúl”. Tienes que tener mucho cuidado al momento de elegir la contraseña ya que esta es muy sensible a las mayúsculas, minúsculas, también te pide al menos un número y un signo. Si no cumples los requisitos, simplemente no aceptará el registro.

 Norton Identity Safe: Administrador de Contraseñas

La contraseña tiene que cumplir varios requisitos

Después, Norton te dará las indicaciones para instalar la barra Identity Safe donde podrás agregar nuevas cuentas conforme te vayas inscribiendo a otras paginas web además de una opción para facebook y otras redes sociales donde podrás compartir las paginas web que visites con tus amigos.

 Norton Identity Safe: Administrador de Contraseñas

Es compatible con la mayoría de los navegadores del mercado.

Al terminar todo el proceso simplemente tienes que reiniciar el ordenador para que todas las sesiones que tengas en tu explorador sea importadas por Norton, de todas formas puedes agregar nuevas cuentas con tan solo poner la pagina, tu usuario y contraseña para que al acceder los campos se auto completen e inicies sesión con un solo  clic.

 Norton Identity Safe: Administrador de Contraseñas

Puedes agregar nuevas cuentas de forma fácil.

Como vemos Norton se ha preocupado por la seguridad de los usuarios y con esta herramienta podrás administrar tus contraseñas de forma segura además de ser muy sencilla ya que todo lo haces desde el navegador mismo por medio de la barra. Norton Identity Safe está en estado beta y es gratuito pero funciona bien.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*