Notepad++: Reemplazo del clásico anotador que soporta varios lenguajes

1
Junto con Paint, la aplicación Notepad es probablemente una de las utilidades de Windows que menos cambios ha recibido de sistema operativo a sistema operativo. Y no es algo malo, son buenos por su simpleza. Pero si buscas un reemplazo que pueda hacer un poco más, sobre todo si tienes algún conocimiento de programación, Notepad++ es una buena alternativa.

NotepadppPortable Notepad++: Reemplazo del clásico anotador que soporta varios lenguajes
Esta utilidad gratuita funciona exactamente como el anotador de Windows, es tan veloz y ágil como el original ya que está escrito en C++ utilizando directamente la API de Windows. Con adiciones realmente útiles como el soporte de pestañas, grabación y reproducción de macros y soporte de extensiones, lo que garantiza que la comunidad puede seguir expandiendo su uso y funcionalidades, además de las que ya incluye de manera predeterminada.

Como bien dijimos también soporta varios lenguajes y mientras que tal vez no sea tan poderoso como otras herramientas diseñadas exclusivamente para escribir código, Notepad++ soporta 52 lenguajes diferentes y además le permite al usuario definir su propio lenguaje, no sólo las palabras claves para la sintaxis coloreada, sino también para la envoltura de sintaxis, los comentarios y operadores.

notepad Notepad++: Reemplazo del clásico anotador que soporta varios lenguajes
Aún así, tiene las opciones básicas de un buen editor de código fuente, como el coloreado y envoltura de sintaxis, así también como el resaltado de paréntesis e indentación, así también como un sistema de búsqueda de expresiones y, como mencionamos antes, el coloreado de sintaxis definido.

Notepad++ fue diseñado para funcionar en Windows, pero también puede utilizarse e GNU/Linux mediante Wine.

Descargar: Notepad++ 

Opina

*