Novedades en Google VII

0

Pasa de todo en las oficinas de Mountain  View donde los empleados de Google trabajan arduamente para generar noticias que yo pueda reseñar. Perdón. Elaboran productos que terminan siendo noticiables por sus capacidades. En esta edición de Novedades en Google nos topamos con Supercalc, que para ahorrar caracteres, se trata de un graficador matemático online. Por otra parte tenemos el rediseño de algunas secciones de Google+ y un vídeo muy interesante con algunas palabras del creador de Facebook sobre Google+ y el cambio de interfaz en YouTube.


SuperCalc: Gráficos matemáticos avanzados en Google

Como prometimos, lo primero que tenemos para contar sobre Google es que ha implementado un nuevo algoritmo a su motor de búsqueda para responder ante cuestiones matemáticas. Lo que sucederá es que a partir de este momento, Google comenzará a dar gráficos de funciones matemáticas complejas. Pruébalo hoy mismo ingresando una función variable única y luego de presionar en buscar, el gráfico resuelto aparecerá. Para dibujar más de una función, puedes separar las diferentes funciones con comas. Ojalá hubiera existido esto en mis tiempos de secundaria.

 Novedades en Google VII

SuperCalc: Gráficos matemáticos avanzados en Google


La nueva barra de Google

De las comodidades más queridas en Google, la barra es una de las más imprescindibles. Ahora Google ha decidido cambiarla un poco para que sea más práctica y más actual con los servicios con los que hoy cuentan a través de un menú desplegable.  Es así que esta nueva barra proporcionará acceso a búsqueda y herramientas de Google +. Un cambio pequeño, pero que significa una experiencia más cómoda.


La nueva Interfaz de YouTube

No mucha gente ha quedado contenta con el inmenso cambio que ha realizado Google en YouTube. La página ha perdido un poco de su personalidad en pos de ofrecer modernidad y opciones más a mano.  A la izquierda tenemos los canales a los que estemos suscritos, previsualizaciones y mucho más que se puede acceder desde la parte central. Más información aquí: YouTube Global


La opinión de Mark Zuckerberg sobre Google y Google+

Google  y Facebook son dos compañías que si bien no están enfrentadas en sus objetivos primordiales, sí lo hacen en lo que respecta a las redes sociales y a la creación de una maquinaria comercial sin precedentes en la historia de la informática. Por esta razón es bueno y pertinente saber qué es lo que opina el fundador y CEO de Facebook sobre Google. En el vídeo de esta larga entrevista de una hora a MK, se puede hallar mucha información importante, pero en el minuto 54 es donde él dice lo siguiente sobre qué tan en serio se toman a Google+: “Google es una gran compañía y yo pienso que nosotros queremos mirar y aprender sobre todo lo que ellos hacen. Pero al mismo tiempo, la gente ha compartido mucho en Facebook y ha contado mucho sobre su historia de vida en Facebook. Y por eso creemos que tenemos por lejos las mejores herramientas para que estas personas puedan hacer eso.”

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*