Novedades en Ubuntu IV

0

Otra semana ha pasado y Ubuntu sigue dando que hablar en varios sentidos con actualizaciones importantes y nuevas aplicaciones que se suman a su ya enorme lista de soluciones. En esta edición de las Novedades en Ubuntu mostramos una aplicación para tener actualizadas las aplicaciones con notificaciones en el escritorio, un asistente para mejorar la experiencia con el contenido Flash y otra para activar o desactivar el touchpad de tu portátil con un botón. 

Touchpad-indicator

La aplicación en cuestión es una gran ventaja para aquellos que por incompatibilidad con Linux han perdido la función de desactivar el touchpad en sus portátiles desde el mismo teclado. Esta aplicación evita tener que hacer decenas de clics para llegar al sector donde se ubica la configuración en el panel de control instalando un botón de activación y desactivación del touchpad en tu barra de direcciones.

 Novedades en Ubuntu IV

Ahorra pasos, desactiva el touchpad con dos clics.

Flash Doctor

El contenido flash tiene algunos problemas recurrentes que pueden quitarle lo placentero a disfrutar de todo lo que se hace con esta tecnología. Modificar sus parámetros no es cosa sencilla, pero sin embargo hay un asistente a mano llamado Flash Doctor que da opciones para ajustar la experiencia con el contenido Flash a tu preferencia. Desde desactivarlo, hasta evitar descargas de actualizaciones, así como también evitar sonido, imágenes y otras opciones referidas a Flash.

 Novedades en Ubuntu IV

Si sabes de Flash, esto te va a encantar.

Update Manager Indicator

Para a quienes cada vez que intentan actualizar cada una de las funciones de Ubuntu terminan con un dolor de cabeza, la opción presentada por Update Manager Indicator puede serles de un gran alivio. La aplicación tiene la función de mostrar a través de notificaciones en el Escritorio, las actualizaciones que se vayan poniendo disponibles sobre todo el software que tengas instalado. Luego de informarte sobre ellas, tú decides si lo instalas o no, para lo que el programa te ofrece un acceso directo para que no pierdas tiempo buscando.

 Novedades en Ubuntu IV

Tu ubuntu actualizado a todo momento

Audacious

El poderoso pero a su vez muy liviano reproductor de audio Audacious se vuelve a actualizar en alpha mostrando lo mejor de sí en una presentación que incluye las ya acostumbradas funciones de reproducción, listas inteligentes y soporte de temas, todo sin ocupar demasiada RAM. Ahora ha incluido una nueva forma de hacer listas, a través de arrastrar y soltar (o drag and drop). Estas listas se pueden reproducir con varias funciones de edición activadas para poder moverse incluso mientras la lista esté en reproducción, por lo que podrás ir manejando tus archivos como un verdadero DJ. 

Para probarlo en un estado todavía inestable:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install audacious

 Novedades en Ubuntu IV

Listas nuevas en Audacious

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*