OCCT Perestroika: Monitor de Hardware para overclock

0

Al describir a Perestroika debemos decir que la reforma e innovación a la que se sometió la Unión Soviética de la mano de Gorbachov fue… Oh, esto se trata de otra cosa. De la Perestroika de la que hablamos aquí es de la que propone la aplicación OCCT Perestroika, un monitor de hardware para overclock que te indicará cuán resistente y potente es tu sistema a través de lecturas gráficas y algorítmicas del rendimiento. Para esto hará 3 diferentes pruebas con diferentes formas de realizarlas que tú manejarás.

Si tienes planeado ponerte a jugar con fuego, metal y también con helio líquido, te recomendamos que en tu sesión de overclocking tengas todo lo necesario como para que las mediciones salgan lo mejor posible y no tener que realizar nuevamente el experimento con el riesgo que esto conlleva. Pero para empezar, lo mejor es saber con qué tasa de resistancia te vas a enfrentar por parte de tu microprocesador y Ram, y para esto hemos encontrado OCCT Perestroika. Este monitor de hardware para overclock en tiempo real te indicará con gráficos y valores cómo la va llevando tu sistema en situciones de sobrecarga. 

 OCCT Perestroika: Monitor de Hardware para overclock

Gráficos y botones por doquier es igual a mucha información.

El monitoreo del hardware se hace a través de gráficos y en tiempo real, sin dejar nada a la imaginación en un proceso tan riesgoso como el de casi prenderle fuego a tu ordenador. OCCT tiene tres pruebas en las que basa sus resultados, la primera refiere al CPU. En este análisis pormenorizado de lo que pasa con tu procesador, OCCT Perestroika revisa únicamente el desempeño y el umbral de resistencia de los procesadores y sus núcleos al recibir una fuerte sobre carga para simular un estado de presión  importante. La segunda prueba se encarga de la memoria RAM, y OCCT se encarga de ella al llenarla de trabajo. En Mix, la última prueba, OCCT Perestroika suma las dos pruebas anteriores y logra resultados muy relevantes y definitivos para quien quiere ponerse a overclokear con confianza.

 OCCT Perestroika: Monitor de Hardware para overclock

Todo tipo de datos vertidos en las tablas de OCCT

Pero las capacidades no terminan ahí, sino que en OCCT las pruebas antes mencionadas se puede realizar tomando en cuenta tres modelos diferentes. El primero corresponde a la llamada Auto. Con esta activada, el ordenador será sometido a la prueba Mix durante una hora, dando resultados bastante fiables sobre las capacidades del sistema para soportar lo que le quieras hacer. Luego tenemos Custom (infinite) que realiza un ciclo infinito con el tipo de prueba seleccionado y que sólo tú podrás detener. Custom (fixed) es el tercer modelo, y aquí debes especificar el tipo de prueba a realizar y también el tiempo en el que se llevará a cabo.  Las tablas de información en este monitor de hardware para overclock son muy informativas. Por último, OCCT tiene una curiosidad en forma de pestaña para medir GPU, pero los desarrolladores todavía no la han habilitado.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. cyberg dice:

    "Por último, OCCT tiene una curiosidad en forma de pestaña para medir GPU, pero los desarrolladores todavía no la han habilitado." Pues acabo de descargarlo y la función de GPU me funciona perfectamente, por cierto sospechaba que mi vieja fuente de alimentación estaba dando sus últimos estertores y este software creo que me lo ha confirmado con el test Power Supply con un pantallazo azul.

Opina

*