Ocenaudio: Editor de audio multiplataforma

0
Hay que entender que la población de aplicaciones para editar sonido es  singularmente enorme, y que si bien todos proponen muchas opciones que ahorran tiempo, la mayoría deja qué desear. Como ex estudiante de sonido y post producción de audio, tengo siempre un ojo puesto en qué es lo que realmente hacen estas aplicaciones de edición de audio, y luego de echarla una mirada a Ocenaudio, me quedé con una sonrisa de satisfacción por encontrar algo orientado a los más novatos en el asunto y que sea gratuito. 

Cuando se trata de archivos de audio, muy a menudo nos enfrentamos a situaciones donde las modificaciones muy necesarias para salvar una pista. Si la música es demasiado ruidosa, requerirá un efecto que reduzca al mínimo el ruido de fondo no deseado o una normalización para evitar que los picos saturen la mezcla. Si necesitas hacer este tipo de cosas o cortar, pegar, acortar, bajar el volumen o incluso preparar una mezcla para un remix, las herramientas de edición de audio y análisis están siempre dispuestos a ayudarte a lograr este objetivo. Ocenaudio es un software multiplataforma donde el análisis de audio está a la mano de cualquier nivel de usuario

Ocenaudio Preferences Ocenaudio: Editor de audio multiplataforma

El editor de audio gratuito y multiplataforma pasó mi test.

La herramienta de edición de pistas de sonido tiene una interfaz atractiva y útil orientada a capacitarte rápido en la creación de loops o ediciones rápidas. Con soporte de plugins VST (Virtual Studio Technology), con previsualización de efectos en tiempo real, gestión de múltiples archivos de audio, función de espectrograma de gran alcance y rápida edición de archivos de gran tamaño, Ocenaudio se alza como una herramienta con muchos beneficios y encima gratuitos. Ocenaudio tiene reservado para ti botones útiles para aparecer tan pronto como los necesitas a través de una barra ocultable, mientras se concentra en las partes de los segmentos de audio que nunca había sido tan fácil editar.

Ocenaudio Effects Ocenaudio: Editor de audio multiplataforma

Las ondas y los efectos se muestran muy bien.

En cualquier momento, puedes tomar instantáneas de la mezcla y usarla para exportar a otras aplicaciones, por ejemplo. Pero si hablamos de originalidad, donde nos ha sorprendido Ocenaudio es en su capacidad de editar archivos directamente desde internet. Sólo abres el diálogo de la opción y pones en ella la URL del archivo mp3 en cuestión. Segundos después estará en tu ordenador y lo podrás descargar para editar directamente. Funciona en WindowsLinux y Mac OS X, y es totalmente gratuito.

 

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*