Offliberty: Descargar vídeos de YouTube y más

93

Hay días en los que el streaming por YouTube es una verdadera pesadilla. No importa la cantidad de megabits que poseas de bajada, en ciertas ocasiones el portal de vídeos simplemente funciona mal. Por otro lado, quien puede darte problemas es tu propio proveedor. Sin Internet no hay streaming, y sin streaming no hay ni música ni vídeos. Para estos casos, existe una solución muy sencilla: Descargar el contenido en el momento para reproducirlo localmente más tarde. Offliberty te permite hacer exactamente eso.

Descargar vídeos de YouTube o de otros sitios dedicados puede ser muy útil en determinadas circunstancias. Pensemos por un instante en conexiones medidas. El streaming puede fallar (un hábito al que parece estar acostumbrándose cada vez más seguido) y todos los datos que fueron descargados pueden perderse por un capricho del sitio. Después tenemos algo aún más común, que es la inestabilidad en la conexión. Cuando funciona correctamente, no hay mejor cosa posible que aprovecharla al máximo, y apostar esas pocas fichas a realizar streaming puede no ser del todo razonable. Descargar el contenido y visualizarlo desde el disco duro no sólo reduce la dependencia sobre la conexión, sino que también habilita al usuario a trasladar dicho contenido a otros dispositivos, que pueden o no requerir una conversión previa.

 Offliberty: Descargar vídeos de YouTube y más

Los sitios compatibles aún son pocos, pero YouTube funciona a la perfección

Offliberty es un sitio que si bien ofrece descargar contenido de la Web, trabaja de forma un poco diferente. Por ejemplo, si ingresas un enlace de YouTube para descargar, Offliberty lo procesará, y después de unos momentos ofrecerá un enlace directo no asociado a YouTube, sino directamente a Offliberty. El intervalo de espera no parece estar relacionado con la calidad o la longitud del vídeo, sino que parece algo más alineado con una cola de espera natural. Hemos comprobado que Offliberty también es compatible con enlaces de alta definición (720p y 1080p), y como si eso fuera poco, los enlaces pueden ser trasladados a aceleradores de descarga. Tal vez esto sea bloqueado en el futuro, pero ver que un vídeo de YouTube HD se descargue a medio megabyte por segundo es todo un placer.

 Offliberty: Descargar vídeos de YouTube y más

También está la posibilidad de extraer sólo el audio, algo muy apreciado por los amantes de la música

De momento, Offliberty es compatible con una lista muy reducida de sitios, pero el hecho de que YouTube sea uno de los pocos elegidos ya le entrega un enorme nivel de flexibilidad. Es una pena que, por ejemplo, no sea compatible con los enlaces directos de Grooveshark, pero no debes dejar de probar insertar enlaces en Offliberty. Está claro que se trata de un trabajo en progreso, y a medida que se expanda su lista de compatibilidad, mayor será su utilidad. De momento, puedes "disparar a discreción" sobre cada vídeo de YouTube que tengas en mente. No hemos detectado ningún límite máximo por número IP, y lo más probable es que dicho límite no exista.

 

Comentarios

  1. mariel de los angeles rodriguez bonilla dice:

    oola
    como tan yo bien y ustedes (tonterias )

  2. rene dice:

    me encanto la pagina la verdad si la recomiendo saludos a todos

  3. Sergio dice:

    es genial la pagina

  4. carlos dice:

    arriba esta pagina lokos

Opina

*