Ommwriter: El arte de escribir sin distracciones

2

Internet es distracción elevada al infinito, y cuando no hay internet, el sobrevuelo de una mota de polvo se puede convertir en excusa suficiente para distraerte de tus acciones. Para quienes trabajamos escribiendo, esto es fatal, y por ello encontrar una manera de educarnos en la atención es todo un arte. Para contribuir a esta ardua tarea, Ommwriter es un procesador de texto minimalista, que te ayuda a escribir sin distracciones poniéndote delante de una interfaz a pantalla completa de la que sólo puedes distraerte escribiendo.

Al escribir textos, sea en el ámbito y con el objetivo que sea, la predisposición es un bien invalorable, y cuando te sientas por fin al frente del teclado, hay que aprovechar al cien por ciento estos momentos de voluntad e inspiración. Decir esto es fácil, claro, pero ante tantas notificaciones, programas e incluso las mismas herramientas de los procesadores de texto la cuestión que surge es cómo escribir sin distracciones y evitar perder tiempo e ideas. Si eres escritor o necesitas redactar textos extensos, la atención a la hoja blanca y al cursor intermitente pueden convertirse en una tarea imposible, ya que este tipo de actividades que requieren foco absoluto son aquellas en las que más se lo pierde, así sea revisando correos o verificando si el milimetrado de la regla del procesador de textos es correcto. Si esto te suena familiar, tal vez quieras probar una herramienta para abstraerte del mundo y escribir sin distracciones, o al menos eso es lo que intenta que hagas Ommwriter.

Si cada vez que quieres escribir demoras mucho en concentrarte, Ommwriter te ayuda a escribir sin distracciones.

 Ommwriter: El arte de escribir sin distracciones

La interfaz de Ommwriter con al botonera de acciones al costado.

La aplicación gratuita y multiplataforma aspira a que luego de instalarla y ejecutarla puedes enfocarte plenamente en la tarea de escribir un texto, y para esto abre una simple hoja a pantalla completa donde podrás expresarte con libertad sin tener que lidiar con las distracciones que vienen desde los flancos exteriores o incluso desde el mismo procesador de textos. Ommwriter es la definición misma de minimalismo, ya que no ofrece herramientas estrafalarias ni artilugios que puedan sacarte del éxtasis de la escritura, por lo que acostumbrarse a un fondo blanco pelado será una tarea que requerirá de atención también. Escribir sin distracciones significa también tener todo lo necesario dentro de la aplicación y no tener que “salir” a buscarlo, por eso Ommwritter tiene los comandos básicos para guardar y abrir documentos, a parte de algunas modificaciones sobre las fuentes.

 Ommwriter: El arte de escribir sin distracciones

Otro color más oscuro para escribir sin distracciones y sin quedarse ciego.

Ommwriter está dotado desde su nombre de una impronta zen, y para reafirmar este concepto permite cambiar entre algunos fondos de su pantalla anti-distracciones que guarda una estética que invoca a la relajación y la calma, con diferentes tonos y colores para la hoja, que significa un guiño amistoso al cuidado de nuestras vistas. Como generador de más clima y respetando tu necesidad, el programa para escribir sin distracciones ofrece unas melodías para que escuches mientras escribes, y para acceder a ellas deberás tener Windows Media Player 10 instalado. Ommwriter viene en un instalador de 52 MB y los archivos que produzcas en él se podrán guardar en .TXT, permitiendo también exportarlos a PDF. Ommwriter aspira a que escribas sin distraerte y nada más, por lo que no esperemos mucho más que eso de él. Disponible para Mac y Windows gratuitamente.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. berthely dice:

    Exelente, bueno en lo personal necesito aumentar mi concentracion a la hora de programar, pero como tu mencionas el Internet hoy en día esta lleno de distracciones que consumen nuestro tiempo y nuestras energías por lo que me cuesta mucho trabajo mantener el foco, pero como dices eso no es cosa fácil, es todo un arte. Hasta pronto

  2. Juan dice:

    Dana es mi musa cuando escribo con el procesador OmmWriter, me inspira hasta el punto de que creo que no soy yo quien discurre los textos. Está mi sensibilidad y mis palabras pero el ritmo y el tema los decide Dana. El procesador OmmWriter es de descarga gratuita, español y muy simple: hoja en blanco y cuatro músicas a elegir para escuchar con auriculares mientras escribes. Ni barras, ni virguerías que distraigan; sólo tú con tu papel y Dana flotando, sonriéndote y susurrando a tu oido lo que circula por tu ADN. (en mi blog) Gracias

  3. Dav dice:

    Que emoción encontrar este software para Windows! Amo escribir pero soy terriblemente distraída, espero que este software me ayude a concentrarme más en las palabras. Ahora mismo lo probaré con una narración breve en la que he estado pensando. Muchas muchas gracias :)

  4. OmmWriter dice:

    Thank you Nico, for the write-up. We’re happy that you’ve found OmmWriter useful and worthy of sharing with others.

    Thanks to everyone for the kind words. If there are any questions, please email them to hello@ommwriter.com and we will get back to you shortly.

    The OmmWriter Crew

  5. Doris Perez dice:

    Saludos, y gracias a Ommwriter por permitirme usar este sottware apenas inicio la escritura y deseo inspirarme en escribir un articulo.

Opina

*