Descarga Opera 11 beta con pestañas apilables

0

La gente de Opera Labs cumple y no juega con la ansiedad de sus fieles usuarios, por eso la versión beta de Opera 11 ya está disponible para descargar. Con características sorpresa que incluyen a las pestañas agrupables, que se hacen de toda la atención por su caracter innovador y por la comodidad que darán al organizar nuestra navegación. Así como también gestos visuales con el ratón, mayor velocidad, más seguridad y algunos detalles más.

Qué interesante es ser espectadores de primer nivel de la batalla de la innovación, donde cada paso al frente que se da desafía el espectro de movimiento de la creatividad y, en consecuencia, obliga a profundizar sólo las buenas ideas. En el caso de los navegadores sobra decir que entre Firefox, Chrome, Explorer y Opera se han repartido puestos en la elite de la creatividad. Unos más que otros, por supuesto. Pero donde no estuvo la implementación directa de una idea, estuvo su capacidad de darle mayor estabilidad o incluso mejorar ese invento de terceros. Cuando hace unos días anunciábamos la salida de Opera 11 hacíamos foco en este carácter innovador, pero también en su autocrítica y superación al incluir en ella las esperadas extensiones, poniéndose al día por fin con sus usuarios. Y luego con Opera 11 Alpha pudimos probar algunos aspectos primarios. Con Opera 11 beta ya lanzado, podemos ver que no se han quedado sólo en eso y han incluido algunas sorpresas, como la de las pestañas apiladas, los gestos visuales con el ratón y mejoras a nivel general. 

 Descarga Opera 11 beta con pestañas apilables

Opera 11 beta y su énfasis sobre el trabajo con pestañas.

Opera 11 beta tiene ahora un novedoso sistema de pestañas agrupables según las categorías que desees o inventes. Sólo hay que seleccionar y arrastrar la o las pestañas que quieras dentro de otra y estas se apilarán para que tengas un mejor ordenamiento de la barra de pestañas. Sin dudas esto es de mucha ayuda para manejar diferentes webs y agrupar los vínculos internos de cada una en una misma pestaña, por ejemplo. Para ver las pestañas apiladas y acceder a ellas sólo debes pinchar en la flecha que aparece a la derecha de una pila y lo contenido se expandirá sobre tu barra para tener posibilidades de modificar su organización, acceder a ellas o desagrupar alguna en particular. A esta nueva característica en Opera 11 beta hay que sumarle otras como las pestañas en modo seguro u ocultas, las previas en miniatura de pestaña, la organización y posicionamiento de las diferentes barras, así como también un amplio menú de personalización para las mismas.

De acuerdo, la navegación web no es solo pestañas, por eso Opera 11 beta incluye unos cómodos Gestos visuales con el ratón, ahora con una interfaz que se muestra para indicar mejor las acciones posibles y aumentar la velocidad de navegación. Ya hablamos de las extensiones y de la diferencia de rendimiento y velocidad con la última versión estable, todo esto gracias al soporte con HTML5, los cambios en la barra de direcciones y el uso de extensiones según su demanda (plugin on demand). Esto último refiere a que los plugins harán uso de recursos sólo cuando se requiera de su activación, haciendo que el programa en sí resulte más liviano y más veloz la navegación.

Las novedades arriba detalladas no le son gratuitas al usuario, ya que Opera 11 aún sigue tomando gran parte del uso de la memoria y demorándose un poco más en la carga de los sitios que navegadores como Chrome. Por otro lado, no sería raro ver aplicadas algunas de las innovaciones de Opera en otros navegadores, tal vez un poco maquilladas, pero conservando la esencia del descubrimiento que por más que lo mejoren, sabremos que fue Opera su primer creador.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*