Pack de Codecs de K-Lite

0

Los codecs son los elementos que generan la compatibilidad de diferentes codificaciones de archivos multimedia en diferentes reproductores y plataformas, tanto de audio como de vídeo. Con la cantidad de formatos disponibles y la abundancia de plataformas, con la sumatoria de las móviles, mantener actualizados nuestros packs de codecs es una tarea más del mantenimiento del sistema, y K-Lite Codec Pack Mega 7.1.0 se actualiza de nuevo para ofrecer lo más reciente en cuanto a codecs. 

Desde que conocemos los archivos multimedia accesibles a través de internet, los codecs han tenido protagonismo tanto por su presencia como por su ausencia, y es que sentarse a ver un vídeo y encontrarse con la faltante de un determinado decodificador debe ser una de las situaciones más frustrantes. Pero antes de desesperar hay que estar atentos y hace una buena búsqueda, tanto del códec individual como de un buen pack de codecs que contenga un grupo de estos para tener respaldo ante la presencia de otro archivo de codificación inusual. Este tipo de solución ha sido el fundamento del trabajo de K-Lite Codec durante varios años, y en esta nueva versión continúa mostrando que está al día en cuanto a mantenerte asegurado contra reniegos por falta de codecs. Como siempre, lo hemos descargado y le hemos echado un vistazo para confirmar que si esta versión es una actualización favorable.

 Pack de Codecs de K Lite

La instalación del pack de codecs es sencilla, aunque tiene mucha información.

La instalación de K-Lite Codec Pack 7.1 continúa siendo tan favorablemente flexible como siempre, y la permisividad que ofrece al poder escoger qué tipo de codecs queremos (para reproducir únicamente, reproducir y grabar, etc.) agrega un apartado de complejidad sana. Es decir, útil. El instalador de este pack de codecs engordó desde su última versión, ya que ahora mide unos 14 MB, aunque por la cantidad de codecs incluidos esto no resulta un problema. Luego de especificar cada uno de los filtros que deseamos y de concluida la instalación, el mismo proceso nos invita a lanzar pequeñas configuraciones de los codecs de manera individual, desde donde puedes modificar tanto los aspectos visuales más básicos hasta la decodificación en avanzado, sobre todo en lo que refiere a captura de video y grabación.

 Pack de Codecs de K Lite

Cada codec puede configurarse más tarde. Especial para expertos.

Entre algunas de las actualizaciones que se hicieron en K-Lite Codec Pack 7.1 pudimos ver que tanto los correspondientes a Xvid, como a Media Player Classic tuvieron retoques mínimos, pero en cuanto a ffdshow, muy utilizado  tanto para audio como video últimamente, el changelog indica mejor decodificación de MPEG 2 y los formatos web como H.264 y sus varientes. Algo interesante y particular de este pack de codecs de K-Lite es que no sólo instala las versiones renovadas de los codecs ya presentes en el ordenador, sino que también elimina los clones y todos aquellos paquetes basura o inútiles que tienden a generar más conflictos que a resolverlos.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*