Página de inicio basada en Windows 8

2

Una buena manera de empezar a navegar más rápido y acceder a tus sitios más fácilmente es utilizar una página de inicio que recopile enlaces a estos, teniéndolo todo a un clic de distancia. Pero en vez de usar las vías habituales que vienen con los navegadores, ¿por qué no hacerlo con estilo? Aprovechando el furor que están teniendo los supuestos filtrados de información sobre Windows 8 y su interfaz, alguien ha creado una página de inicio con enlaces a los sitios más importantes. Aquí la tenemos para que la descargues y tengas una página de inicio basada en la interfaz de Windows 8. 

Las páginas de inicio han sido, son y serán el objetivo de miles de motores de búsqueda, aplicaciones y, por supuesto, de sitios webs que se quieren apropiar de nuestra atención apenas abrimos el navegador. La forma de configurar la página de inicio determina a algunos usuarios. Algunos las dejamos en blanco, apelando a la rapidez de apertura del navegador al no tener que cargar página alguna. Otros le ponen como página de inicio un motor de búsqueda como Google e incluso con iGoogle y otros tantos aprovechan las nuevas incorporaciones en los navegadores, como el Speed Dial de Opera que con diferencias copiaron Chrome y Firefox, desde donde puedes acceder con un clic a los sitios favoritos o a aquellos que has visitado últimamente. Pero como esta parte de los navegadores es tan modificable, tal vez te interese ponerle un toque de futurismo, generando una página de inicio con enlaces a tus sitios favoritos pero usando la estética que por ahora se deduce de Windows 8.

 Página de inicio basada en Windows 8

Así es la página de inicio original que propone EIGHT.

La página de inicio con estética de Windows 8 es simplemente una página preparada en HTML, que bajo el nombre de EIGHT (ocho en inglés), da lugar al usuario para que tenga, enseguida abre su navegador un cúmulo colorido de botones gigantes con los nombres de los servicios y redes sociales más importantes para acceder a ellos sin hacer uso de barras de marcadores ni similares. Dentro de los sitios enlazados tenemos por supuesto a Google en un enorme botón violeta, Yahoo!, Facebook, Deviantart, YouTube, Twitter y otros servicios informativos o de música, como iTunes o Last.Fm. Pero siempre puedes agregar más enlaces o cambiar los que están, para lo que deberás modificar el archivo XML que se encuentra en el contenedor que puedes descargar de EIGHT. Con este archivo abierto puedes buscar y reemplazar la referencia a un determinado sitio por otro que se más de tu agrado. 

 Página de inicio basada en Windows 8

Puedes modificar los enlaces y las imágenes.

Lo complicado en cuanto a la modificación del archivo surge en las imágenes, que se sitúan en el directorio Thumbs, pero con un poco de conocimiento sobre Photoshopo incluso simplemente utilizando un buscador de imágenes y renombrando las anteriores ya lo puedes lograr. Muy lindo todo, ¿pero cómo se usa? EIGHT es tan fácil que hasta da vergüenza, ya que como no llega a ser una aplicación sino un documento HTML que debes asociar a tu navegador Firefox, Chromeo cualquiera sea, debes ir a la opción donde te pide introducir la dirección de la página de inicio que quieres utilizar y sólo tienes que copiar la ruta al archivo HTML modificado. Que disfrutes! 

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. RAYO dice:

    ¿Y que tal si ponemos los enlaces en español?. Un mod de este su humilde servidor. http://www.megaupload.com/?d=DSBL3TR8

  2. carlos cesar gamarra torres dice:

    enlaces en español buenisimo como los traductores automaticos ,agiliza los entornos de la web en un 90%.Adelante!!!

  3. Takano dice:

    Bah… prefiero http://www.myfav.es

Opina

*