Panda Cloud Antivirus con firewall en la nube

1

La paradoja es más que ostensible, pues que un animal en vías de extinción nos cuide a nosotros es algo bastante extraño. Pero Panda ha hecho esto desde ya varios años, y en esta nueva beta de su antivirus en la nube versión 1.9, la compañía española ofrece varios cambios. Entre algunos de ellos tenemos el nuevo firewall en la nube, que se abastece de la base de datos de la comunidad Panda Antivirus para ser más potente.

Hay millares de personas que sobreviven sus días informáticos sin antivirus, pero en general tienen sistemas operativos diferentes a Windows o simplemente acusan una temeridad nada recomendable en tiempos donde internet es la plataforma en la que nos movemos para el 80 por ciento de las tareas diarias frente a la PC. Panda Cloud Antivirus es uno de los antivirus que mejor proceso de evolución ha mostrado con respecto a la cobertura de la nube, y en esta ocasión lanzó una versión preliminar de Panda Cloud Antivirus 1.9 y en ella nos muestra varias de sus modernas joyas que están centradas en el uso de un firewall en la nube bastante inteligente y flexible a la vez.

 Panda Cloud Antivirus con firewall en la nube

Escoge qué aplicaciones tienen acceso a internet.

Para comenzar con una estructura de cambios que hará al programa más flexible, la versión beta de Panda Cloud antivirus  tendrá una asignación de privilegios automática. En palabras claras esto quiere decir que las aplicaciones que entran o salen tendrán restricciones en base a la peligrosidad que representen. De esta manera, la necesidad de estar sobre el programa constantemente se hace menos tediosa, y como la base de datos se desprende de nuestra propia experiencia y la de otros miles de la comunidad en línea de Panda, la seguridad se mantiene. Lo mismo sucede con las Alertas locales, otra de las funciones nuevas, desde las que Panda Cloud Antivirus te indicará si alguien intenta conectarse con determinadas aplicaciones. Dándote tiempo a prever una defensa y la aplicación de reglas sobre esa aplicación para que no vuelva a suceder lo mismo.

 Panda Cloud Antivirus con firewall en la nube

La edición de reglas es completa en relación a versiones anteriores.

El firewall en la nube del antivirus Panda se complementa con las reglas de aplicación posibles para el software instalado, limitando o directamente prohibiendo el acceso de algunos de estos a internet. Interesante para cuando quieres evitar que una aplicación se actualice sola al conectarse. Desde Panda aseguran que la intención de esta versión es orientar al usuario cómodo a mantenerse cómodo pero seguro, pero a su vez le dan al usuario avanzado varias maneras de editar y mejorar su experiencia con el antivirus a través de los ajustes posibles. Para descargar Panda Cloud Antivirus 1.9.1 debes hacer clic en el enlace a continuación, pero si ya posees la versión anterior, la aplicación debería ofrecerte desde un botón actualizar a esta beta totalmente estable.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*