PDFill: Suite de herramientas para PDF

2

Si bien cierta categorización, orden y “cada cual con su cada uno” nos atrae en cuanto al software, cuando se trata de una aplicación que provee múltiples soluciones en sí mismas a varios problemas, caemos rendidos a sus pies. Este fue el caso de FreeOpener abriendo más de 75 formatos diferentes, y ahora tenemos otro para un formato que siempre necesita de una caja de herramientas a mano, el PDF. En forma de suite de herramientas para PDF, PDFill Tools 8.0 es un todo en uno que te va a encantar.

¿Qué haríamos sin el formato PDF? Seguramente tendríamos que volver el tiempo atrás y ponernos de acuerdo de antemano sobre qué formato iríamos a emplear para trabajar los diferentes componentes de un grupo de estudio o laboral. El formato PDF no es que sea el héroe que nos salva de las garras del enemigo al final de la película, pero sí da tregua como un gran standard para compartir documentos y hacer que en Internet, donde reina un caos placentero, las cosas sean un poquito más ordenadas. O al menos, menos desordenadas. Como todo gran formato las aplicaciones se amontonan en torno a él para dar solución a diferentes tipos de actividades que lo ocupan, y para las que hemos cubierto en reiteradas ocasiones con editores de PDF, convertidores, herramientas que fusionany también otras que sirven para pasar de web a PDF o de imágenes a PDF. Ahora les traemos otra que es aún mejor porque reúne a gran parte de estas: PDFill.

 PDFill: Suite de herramientas para PDF

15 acciones en una sola herramienta.

PDFill PDF Tools 8.0 es el nombre completo de esta verdadera suite para hacer “de todo” con los documentos PDF sin abrir más que un programa. Dentro de lo más esperado en una aplicación como esta nos encontramos con fusión de PDF, para mezclar diferentes archivos en uno; Reordenamientos de páginas para una mejor ubicación del contenido importante; Encriptación y decriptación; rotación de archivos PDF y recorte de los mismos; conversiones de imágenes a PDF y varias opciones que se ven claramente en la fotografía. El formato es simple, una sola pantalla de interfaz y hasta 15 botones con diferentes acciones listas para que les saques jugo a tus PDF. Como detalle de color, y ya que hablamos de la interfaz, ésta se puede cambiar de orden y estilo con 7 temas estéticos diferentes.

 PDFill: Suite de herramientas para PDF

Pon la información que desees sobre los PDF.

Además de lo mencionado arriba, la herramienta permite realizar cambios de información sobre autoría y fecha, tiene un editor de etiquetas para usar con algún explorador potenciado y funciona en base a una librería PDF bajo JAVA para crear y gestionar los PDF. PDFill se desempeña sin mostrar puntos flojos más allá de la necesidad de la densa presencia de Adobe Reader para realizar algunas tareas sobre determinados PDF, pero esta situación se dará relativamente poco. Otra cosa que hay que tener en cuenta para usar esta suite de herramientas  para PDF es que la encriptación que realiza se hace a 128 bits y hay que evitar cancelar el proceso cuando se está realizando porque puedes perder el archivo. Por lo demás, una herramienta gratuita de las que no pueden faltar.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*