PdfJumbler: Fusiona, borra y ordena páginas de un PDF

4

Editar PDF puede ser un poco embarazoso cuando no cuentas con herramientas simples dado el carácter particular de este formato. Por eso cuando la distribución de las páginas de un documento PDF no te convence, o quieres eliminar algunas de ellas para hacer menos pesado el archivo final antes de compartirlo, PdfJumbler puede ser una buena alternativa. Simplemente arrastra tus PDF al programa y ya lo puedes modificar a gusto.

Si hablamos de Portable Document Format, podemos llegar a confundir a algún desprevenido. Pero al hablar de PDF, cualquiera entiende. Y es que no sólo es hoy día el formato más importante en cuanto a difusión y capacidades, sino que todos los días surgen nuevas herramientas para realizar diversas operaciones con los archivos PDF. Una de las más buscadas es la edición de PDF, y dentro de este género la introducción de texto e imágenes es protagonista, pero muy detrás le siguen aquellas acciones que buscan sólo re ordenar las páginas de un documento, fusionar unas con otras y hasta borrar aquellas que no se deseen o sean meramente accesorias. Desde Descargas.net hemos introducido algunos editores de PDF como JPDF Tweak y más específicamente PDF Chain, comparables ambas al veterano Nitro PDF en su versión pro, y como siempre andamos a la caza de la mejor experiencia, ahora encontramos PdfJumbler.

 PdfJumbler: Fusiona, borra y ordena páginas de un PDF

Arrastra y suelta tu PDF en PdfJumbler para editarlo.

PdfJumbler es una simple y básica herramienta para reordenar, borrar y fusionar páginas de archivos PDF. Con un instalador de 12 MB, esta gratuita aplicación se abre mostrando una interfaz que a simple vista no dice mucho, pero que tiene una característica que la hace muy práctica, y es la de poder arrastrar y soltar el o los documentos PDF a manipular. Al hacerlo, PdfJumbler se tomará su tiempo para leer y separar el documento en páginas y luego de algunas decenas de segundos mostrará el documento desglosado y numerado. Ahí mismo podemos empezar a realizar las acciones que son básicamente tres: Re-ordenar, Fusionar y Borrar. Obviamente, con la primera opción lo que haremos será cambiar de disposición las páginas del documento, tanto dentro del mismo como en una eventual fusión con otros archivos PDF. La fusión se lleva a cabo cuando introducimos más de un archivo a la ventana de PdfJumbler y luego de hacer los cambios deseados, guardamos el archivo resultando un nuevo documento PDF sin realizar cambios en los originales.

 PdfJumbler: Fusiona, borra y ordena páginas de un PDF

Puedes fusionar dos o más archivos PDF diferentes y guardarlo como un archivo a parte.

La función que nos falta comentar de PdfJumbler es la de Suprimir, y como bien te imaginas, la única acción que realiza es la de borrar determinadas páginas de un documento. Muy útil esto para cuando quieres deshacerte de las páginas en blanco al principio o fin de un documento o las innecesarias hojas que dan información y avisos sobre la edición de un libro electrónico, además de algunos estudios preliminares. La consecuencia directa de esto será adelgazar el peso final del archivo PDF y contribuirá a que los lectores de PDF lo carguen más rápido. En cuanto al desempeño, los archivos no tienen ningún tipo de comprensión al salir de PdfJumbler y además no se le pueden agregar marcas de agua, funciones y características que sí contenía PDFChain para Linux. De todas maneras, para ser gratuito y para Windows, no desechamos su objetivado uso ni su rapidez para editar PDF.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*