PDFrizator: Crea presentaciones en PDF

2

El PDF es el formato más imporante de estos momentos para compartir documentos, y por ello todos los días nacen nuevas opciones para aprovechar sus propiedades. En esta ocasión nos hemos encontrado con una aplicación gratuita para crear presentaciones en PDF similares a las posibles en Powerpoint. PDFrizator es el encargado de la hazaña, y con el se pueden agregar imágenes y sonidos a un PDF muy fácil.


PDFrizator crea presentaciones en PDF

Las presentaciones en Powerpoint son una constante para todo aquel que haya pasado por alguna sala de proyectos, conferencias o entrenamiento laboral, mostrándose en diapositivas desde las filosofías de una empresa cuando te contratan hasta cómo será la nueva estrategia de marketing para vender laptos en algún templo tibetano. Con el tiempo, el formato PDF comenzó a dominar la escena del intercambio de documentos y por su soporte de imágenes y la cualidad de multiplataforma, muchas presentaciones se están confeccionando directamente en este formato, dejando de lado la herramienta de Microsoft. Claro que para realizar esto se ha tenido que dejar la música de fondo y las transiciones de lado, pero ahora hay una aplicación que las recupera y genera excelentes presentaciones en PDF similares a las conseguidas en Powerpoint de manera fácil y gratuita.

Crea presentaciones en PDF con PDFrizator al unir o crear PDFs y agregarles imágenes o sonidos, junto a transiciones de páginas.

 PDFrizator: Crea presentaciones en PDF

La interfaz de PDFrizator se divide en 3 columnas de trabajo.

El nombre de la aplicación es PDFrizator, y la función que tiene es la de permitir combinar diferentes PDF para presentarlos de manera unificada y con efectos transitivos, como en una presentación de Powerpoint. Lo que se puede hacer con él es básicamente crear un PDF desde cero, al cual le puedes agregar diferentes capas de efectos como transiciones tomando tiempos, avances de páginas, efectos de rotación, recorte y otros, acomodando a gusto los tiempos de duración de cada uno. PDFrizator también es capaz de agregar archivos de sonido para integrar a la reproducción del PDF que se controlan desde el mismo reproductor del programa. El formato de archivos utilizables es amplio, abarcando los más populares en el ámbito de las imágenes y combinándolos con MP3 para la música o hasta convirtiendo archivos de comics como .cbz y .cbr.

PDFrizator puede incluso añadir archivos a documentos PDF previamente creados, por lo que las actualizaciones flexibles que permite Powerpoint también están disponibles para los PDF. La misma aplicación incluye un buscador integrado para navegar diferentes servicios, como Picasa o Flickr, lo mismo para la música y sonidos a través de Soundcloud y otros. PDFrizator crea presentaciones en PDF para reproducirse tanto en su plataforma como directamente en cualquier lector de PDF, además de poder combinarse con otras aplicaciones para reproducir presentaciones. PDFrizator es absolutamente gratuita y en españo. Está disponible para todas las versiones de Windows incluso en instalación portátil.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Esperidio Quilodran Aravena dice:

    Extraordinario, necesito saber si lo puedo bajar para aplicaciones personal en mi Pc, Felicitaciones.

  2. nicoVaronas dice:

    No sé si entiendo bien tu consulta. Pero si te refieres a si lo puedes descargar gratuita y libremente para usar en tu PC, puedes. Clic en PDFrizator en donde pone Descarga al final del artículo. Saludos.

Opina

*