Peeep.us: Guarda fotos de sitios en la web para siempre

0
Aunque orginalmente Peeep.us comenzó como una manera veloz de hacer URLs más pequeñas, con el paso del tiempo se transformó en algo más. Hoy, disponible como una app para Chrome, con un simple botón es posible achicar una URL y sacar una instantánea de un sitio que queda en los servidores de Peeep.us para siempre.

Una vez instalada la app en el navegador de Google, simplemente hace falta presionar el ícono de Peeep.us para que automáticamente nos reediriga a una instantánea del sitio en el que nos encontramos. El programa genera un pequeño link al estilo: “http://www.peeep.us/a87df2f6” y que solo guarda una fotografía de la página en la que nos encontramos, el sitio sigue siendo navegable con los links normales, de manera que se puede seguir navegando.

peeepus1 Peeep.us: Guarda fotos de sitios en la web para siempre

Una vez generado el link, se puede compartir a través de correo o redes sociales como Twitter y Facebook. Esta opción es particularmente útil para compartir páginas que por lo general están bloqueadas porque requieren registro o una clave particular. Con Peeep.us se toma la fotografía y al instante puede ser vista por cualquier otro usuario a través del link generado.

Aunque extremadamente simple, este programa es perfecto para perpetuar sitios en la manera que están al momento que le tomas la imagen, porque es veloz y aunque instantes después el sitio haya cambiado, la web permanecerá intacta en el link generado por Peeep.us.

Peeep.us también está disponible para quienes no sean usuarios de Chrome, desde su página oficial. Su funcionamiento es cais tan simple como en Chrome, solo es necesario pegar la URL de una página en el sitio y al instante Peeep.us te llevará a la imagen de ese sitio que tomó en su instancia actual con el link miniatura ya generado.

Descargar: Peeep.us 

Opina

*