Permissions: Sabe qué aplicaciones tienen acceso a tus cuentas

0
Hoy en día, decir que nuestros teléfonos móviles son ‘teléfono’ es prácticamente una mentira, o por lo menos, un despropósito. Hacemos tanto más con ellos que hablar, que ya no le calza bien esa etiqueta. Tenemos tanta información privada ahí dentro, que es mucho más que un teléfono. Por eso, para los usuarios de iPhone, tenemos una aplicación que se asegura que toda esa información no vaya a manos equivocadas.

Bajo el nombre Permissions, esta aplicación totalmente gratuita nos informa de una manera clara qué aplicaciones tienen acceso a nuestra información privada. Es muy común que cuando instalamos una nueva aplicación, nos pida permiso para acceder a nuestra información y luego la dejamos de usar o simplemente la borramos y no recordamos aquel permiso que le dimos para acceder a nuestros datos, acceso que sigue teniendo aún si la eliminamos del sistema.

mzl.ezodvkbq.320x480 75 Permissions: Sabe qué aplicaciones tienen acceso a tus cuentas
Permissions presenta una interfaz muy clara, con íconos de redes sociales y aplicaciones como Facebook, Twitter, Google, Dropbox, LinkedIn, Yahoo!, Microsoft, Instagram, AOL, Foursquare, Flickr, y Familio, entre varias otras, dependiendo cuáles instalamos o a cuáles le dimos permiso para acceder a nuestra información. Y con un simple clic le podemos denegar el acceso a cualquiera de todas esas, recuperando nuestra privacidad al instante.

Una vez ingresada en una de las varias redes sociales, Permissions nos presenta la pantalla de seguridad, donde no solo podremos denegar acceso con un simple botón, sino que podemos ver en detalle la información que las aplicaciones toman de tí, así también como con cuánta frecuencia la toman.

permissions Permissions: Sabe qué aplicaciones tienen acceso a tus cuentas
Aún más interesante es el reporte que hace de tu perfil en redes sociales como Facebook, y toda la información que estás compartiendo. Aún si crees que tienes toda tu información privada bien protegida, Permissions posiblemente te muestre cosas que ni sabías que tenías publicadas en tu perfil de Facebook o Twitter y puedes cambiarlo fácilmente.

Si eres un poco sensible con la información que se comparte en las varias redes sociales y tienes un dispositivo de Apple, entonces Permissions es para tí. Es totalmente gratuito y hace un excelente trabajo de informarte sobre toda tu información privada que se encuentra disponible en la web, así también como la información a la que tienen accesos varias aplicaciones instaladas en tu dispositivo. ¡Muy recomendado!

Descargar: Permissions