Personal BlockList: Bloquea Spam en búsquedas de Google

0

Sea el insufrible spam o la avalancha de contenido poco relevante, los resultados de las búsquedas realizadas en Google no están exentos de ellos. La forma normal de evitarlos hasta hora era simplemente haciendo caso omiso de su existencia, pero ni a Google ni al usuario esto conforma. Por esta razón, Google decidió sacar una extensión para Chrome llamada Personal Blocklist que te ayuda a personalizar las búsquedas al bloquear sitios en los resultados.

El spam, desde que dejó de ser meramente el nombre de un producto de comida enlatada, ha venido atormentando usuarios y administradores de todo tipo de servicios web. Ya sean correos, foros o hasta tablas de resultados en los más poderosos motores de búsqueda. Google, el monstruo de la indexación, mantiene una línea bastante dura ante este tipo de maleficios, pero aun así el propio sistema de puntuación que mantiene su indexado, no colabora con la erradicación del spam en los resultados de las búsquedas. Algoritmos sobran en Mountain View para hacerse cargo de esto, pero desde la compañía pronuncian que lo que a algunos no sirve y molesta, a otros les puede llegar a resultar útil; por lo que no pueden eliminar sin escrúpulos todo tipo de contenido que se pueda interpretar como Spam. Entonces, ¿cómo solucionar el problema dejando a todos contentos? Dejándolo en las manos del propios usuarios.

Personaliza las búsquedas de Google y ayuda a eliminar spam con Personal Blocklist.

 Personal BlockList: Bloquea Spam en búsquedas de Google

Bloqueamos un resultado…

Con esto en cuenta, Google ha lanzado oficialmente una extensión para Chrome desde la cual puedes administrar manualmente los resultados de las búsquedas escogiendo qué te es útil, qué no y hasta con la posibilidad de reportarlo a la central para contribuir en la mejora de sus algoritmos. La extensión, llamada Personal Blocklist, se instala y se ejecuta en segundo plano, optando entre mostrar o no mostrar el botón con el cual accedes a los sitios bloqueados desde la interfaz del navegador. Cada vez que ingreses a Google y hagas algún tipo de búsqueda, los resultados se mostraran de la misma manera, pero ahora tendrás un enlace al costado de “En Caché” – “similares” donde pondrá “Bloquear en (nombredelsitio)”. Al pinchar en este último, el resultado se borrará inmediatamente de la lista, bloqueando su aparición en próximas búsquedas bajo los mismos términos o cualquiera de aquellos que la involucren.

 Personal BlockList: Bloquea Spam en búsquedas de Google

y en la próxima búsqueda no aparece.

Personal Blocklist también envía los resultados de tu personalización a Google, congregando así una base de datos sobre los sitios declarados como lisos o de información poco relevante (Google los llama Content Farms). Con este feedback directo de los usuarios a Google, el beneficio es mutuo, ya que al mejorar el algoritmo mejoran los resultados y se pierde menos tiempo en encontrar la información que realmente nos importa. Lo bueno es que desde el botón que instala Personal BlockList o desde el menú de extensiones podemos ver la lista de sitios bloqueados y, si por alguna razón los habíamos bloqueado y ahora los queremos nuevamente,  sacarlos de su penitencia en cualquier momento, volviendo a aparecer en los resultados. Una extensión imprescindible y con la garantía de ser oficial para personalizar tu navegación.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*