PhotoGrok: Editor de Exif multiplataforma

1

Los fotógrafos profesionales y no tan profesionales saben de la importancia que poseen los metadatos y el EXIF en una imagen. Con esos archivos podemos darnos cuenta si una foto ha sido editada con algún software o si es original. Existen diversos programas que permiten ver, editar y ordenar las fotografías partiendo de estos datos. Tal es el caso de PhotoGrok, un útil editor de EXIF multiplataforma

Para los que no saben, Exif es una abreviación de “Exchangeable Image File Format”. En pocas palabras, es un estándar en cuanto a  la información sobre el formato de la imagen. El EXIF, que se encuentra dentro del mismo archivo, contiene toda la información acerca de una imagen: su estructura, tamaño, su codificación, fecha de creación, obturación, diafragma,  entre muchísimos otros atributos. Esta información permite que los distintos programas y scripts puedan leer e interpretar esta información para la manipulación de la imagen. PhotoGrok fue creado como una herramienta pequeña, accesible y útil que es capaz de clasificar imágenes y varios otros archivos multimedia por metadatos.

 PhotoGrok: Editor de Exif multiplataforma

El programa muestra al detalle la información de tu imagen

PhotoGrok cuenta con un administrador de carpetas donde se ordenan cada una de las imágenes de acuerdo a sus metadatos.  La interfaz del programa es muy sencillo de manejar puesto que  se divide en 3 partes: Del lado izquierdo podrás ver el árbol de carpetas donde puedes acceder a tus imágenes fácilmente, en la parte central PhotoGrok se te muestra una vista previa del contenido de las carpetas, así como imágenes seleccionadas, mientras, en el lado derecho observarás metadatos de un archivo que hayas seleccionado en ese momento. En la parte que se encuentra debajo de la vista previa de una imagen seleccionada se encuentra la información más básica como el nombre de archivo, ISO, la velocidad de obturación y distancia focal.

 PhotoGrok: Editor de Exif multiplataforma

PhotoGrok es una herramienta gratuita y multiplataforma

PhotoGrok es una herramienta gratuita y multiplataforma que fue desarrollada usando Java y se puede ejecutar en plataformas como Windows, Mac OS X y Linux. La herramienta te puede ser muy útil a la hora de querer ordenar tus fotografías de una forma mucho más profunda y detallada.

Plataforma: Windows, Mac OS X y Linux
Costo: Gratuita
Tamaño: 2Kb (instalador web)

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*