PhotoRocket: Comparte imágenes desde el menú contextual de Windows

0

De vez en cuando asistimos al nacimiento de algún servicio o aplicación que sabemos de ante mano, apenas oímos sus primeros llantos, que va a dar que hablar por su originalidad. En este caso nos topamos con la recién lanzada versión alpha de PhotoRocket. Una aplicación que permite compartir todo tipo de imágenes desde el menú conceptual de Windows hacia redes sociales o destinatarios de correo. Gratuito, pero accesible por ahora sólo a través de una invitación, PhotoRocket parece ser la nueva vanguardia en cuanto a compartir fotografías en la web.

Más temprano hablábamos sobre la importancia de compartir archivos con nuestros amigos a través de la red, así sea mediante redes sociales y un navegador a través de un complemento para Firefox o por medio de algún P2P como FrostWire o uTorrent. En definitiva, compartir es lo que prima y los medios sobran como bien lo saben nuestros usuarios. Dentro de estas innumerables posibilidades se inscribe una nueva aplicación que acaba de lanzarse en versión alpha que tiene como función compartir cualquier tipo de imagen en Facebook y por correo desde el menú conceptual de Windows.

El nuevo invento se llama PhotoRocket, y así como lo indica el nombre, la esencia de esta aplicación es proveer de un rápido y directo atajo hacia el intercambio de imágenes desde el menú que se abre cuando hacemos clic secundario en el ratón sobre un archivo. Su uso es tan sencillo que da hasta vergüenza explicarlo: Una vez instalado y asociado, seleccionas una imagen o un conjunto de estas y abres el menú conceptual donde buscas "Share with PhotoRocket". Instantáneamente se abrirá un menú donde podrás escribir un mensaje, escoger el sitio al cual quieres dirigirla (por ahora está Facebook, Shutterfly y el correo), luego escoger de la lista (que puedes importar de varios servidores de correo) al contacto deseado y presionar Share photos. Listo.

No tenemos dudas que siendo tan sencillo el uso de PhotoRocket éste logrará en poco tiempo hacerse muy popular entre quienes tienen como medio y fin llenar la web de imágenes y compartir momentos con sus más cercanos. Pero que tan alegre pronóstico no nos prive de decir que este servicio no es ideal y está desprovisto de ataduras. Es que para compartir las imágenes deberás tener una cuenta en PhotoRocket, que por ahora se consigue sólo mediante una invitación a la que puedes postularte desde su sitio y por la que hay que esperar un poco para tener algún tipo de respuesta. Luego sí, al tener la aplicación instalada y la cuenta configurada, todo lo que compartas irá a los perfiles de cada uno de los destinatarios y estos serán notificados por PhotoRocket sobre tus archivos compartidos vía correo o a sus cuentas en las distintas redes sociales.

PhotoRocket es un servicio que te permite seleccionar una imagen y compartirla de varias formas desde el menú conceptual de Windows.

En cuanto a los sitios soportados, PhotoRocket promete agregar muchos más, como Yahoo, Twitpics,Picassa y Flickr. Además de esto, también anunció una versión para Mac y la solución inmediata de algunos bugs reportados por los que ya probamos la aplicación, pero que por ahora perdonamos ya que son parte de la inestabilidad propia de una versión en alpha. Por otro lado y si bien no queremos demandar demasiado a un servicio que aún está en pañales, no estaría mal que en un futuro amplíen su soporte para compartir otros elementos multimedia, incluso videos pequeños. Además de cuestiones obligadas, como estar disponible en varios idiomas y en algún momento llegar también a Linux.

PhotoRocket es gratuito y se puede conseguir a través de una invitación especial a la cual te postulas aquí y luego de recibir una imagen al correo que especificaste ya te puedes sentir parte de los testeadores de esta aplicación que dará que hablar y es digna de seguirle el rumbo.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*