Photorocket se actualiza con nuevas funciones para compartir

0

PhotoRocket todavía está en versión Alpha como anunciábamos hace poco tiempo, pero aún así acaba de lanzar una actualización que contiene mejoras importantes en la forma en la que va a funcionar masivamente cuando adquiera estatus de beta. Entre ellas, la de re-compartir desde la web, epígrafes individuales para cada foto y la posibilidad de compartir desde el visor de imágenes de Windows y Picasa. Y además ya se puede descargar sin necesidad de invitación.

En un breve resumen podemos decir que PhotoRocket es una aplicación y también un servicio para compartir fotografías en la red que todavía está en el garage, haciendo los últimos ajustes para su lanzamiento como beta. Esta aplicación tiene la características de adherirse a tu sistema a través del menú contextual y permitir enviar imágenes a sus servidores para compartirlas con tus contactos de diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter y otras, así como también a proveedores de correo electrónico como Gmail o Yahoo. El uso es sencillo ya que sólo hay que seleccionar la imagen, clic secundario y escoger el destinatario de una lista. A este le llega una notificación con un enlace donde podrá encontrar las imágenes compartidas en una cómoda página tipo perfil.

Si bien en la nota anterior fuimos bastantes optimistas con respecto al futuro de esta aplicación que aprovecha al máximo las posibilidades de la internet 2.0, no adivinamos ni por asomo que sólo un mes después ya tendría una actualización con opciones tan interesantes como la de Compartir otra vez desde la aplicación web de PhotoRocket. Hablando más claro, esto significa que ahora se podrá re dirigir a otros usuarios la imagen en nuestra cuenta que anteriormente habíamos compartido desde el escritorio. De esta manera, sólo necesitamos subir una vez las fotografías al servidor en caso de querer compartirlas con otros usuarios más adelante. A esto hay que sumarle la posibilidad de agregar epígrafes o pequeños comentarios debajo de cada fotografía tanto al subirlas como al re-compartirlas desde la web.

Otra gran novedad es la integración con el visor de imágenes predeterminado de Windows que se manifiesta con la añadidura de un botón con el cohete característico de PhotoRocket a la barra de acciones inferior del visor. Al presionarlo, se carga la aplicación de la que hablamos y te da la posibilidad de enviarla rápidamente a los usuarios que especifiques en el cargador. Así como era infaltable este soporte para el de Windows, PhotoRocket también da cuenta de su expertiz en el tema de las imágenes y se asocia inteligentemente con la aplicación de escritorio de Picasa, también incorporando un botón para compartir en la interfaz del visor de imágenes de Google.

En otros aspectos, PhotoRocket ha mejorado algunos bugs que los que probamos esta versión alfa hemos notificado y también se ha visto optimizada la velocidad de carga de las imágenes y la apertura de la interfaz de PhotoRocket al presionar sus botones en los visores mencionados o desde el menú contextual.

Por último, pero tal vez lo más importante, PhotoRocket ha dejado de estar reservada para una elite de testers con suerte que la pedían a través de una suscripción en su sitio y ahora ésta disponible para quien quiera con el sólo requisito de crear una cuenta para administrar y compartir tus fotografías una vez subidas a la red.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*