PhotoScape 3.5: Visor y editor de imágenes gratuito

1

Si en tu vida las fotografías y las imágenes son algo cotidiano, sabrás que no hay mejor compañero que un buen editor de imágenes. Dentro de las características que siempre se le piden está su gratuidad, facilidad de uso, liviandad y sobre todo, filtros y ajustes de buena calidad. PhotoScape 3.5 tiene estas características y agrega algunas más para convertirse en un visor y editor de imágenes completo. Veamos qué nos ofrece.

Desde que surgieron los primeros sitios web hasta las últimas y más novedosas redes sociales, las imágenes han sido un pilar elemental en la experiencia dentro de la web. El camino evolutivo que han realizado los diferentes formatos hoy se nos hace algo cotidiano, pero sólo mirando hacia atrás notamos el verdadero progreso en las imágenes que se suben y comparten en la red. Para ello, el papel que han jugado los diferentes editores de imágenes es fundamental y no ha pasado año en el que no salgan a superficie nuevas alternativas. Desde las más básicas como IrfanView, pasando por los pequeños editores de imágenes online hasta los programas encumbrados por la calidad de sus resultados y su profesionalidad, como en el caso de Photoshop. Obviamente, cada una de estas opciones tiene limitaciones en sus funciones, o bien en su acceso a todo público. Por lo tanto, la búsqueda de una herramienta todo-en-uno que cumpla con las necesidades de cada usuario se hace algo todavía utópico, pero como en la utopía lo importante es caminar, mientras lo hacemos nos podemos encontrar con herramientas como PhotoScape. Un editor de imágenes completo y gratuito.

PhotoScape 3.5 es un editor fotográfico que ha incorporado nuevas funciones desde su anterior versión, que además de ser muy útiles, se ejecutan rápidamente. Inclusive los tantos filtros que posee dentro de sus opciones para realizar tanto efectos de iluminación como de enmarcado y detalles finos. Esta característica lo hace un programa propenso a utilizarse en ordenadores con más años encima, ya que en comparación con otros editores de imágenes de la misma gama, PhotoScape 3.5 hace un uso económico de los recursos, evitando cuelgues y pérdidas de información.

Entre las capacidades como editor vale mencionar la capacidad de edición múltiple de archivos, para lograr resultados inmediatos en muchas imágenes cuando quieras poner, por ejemplo, una marca de agua a tus fotografías. Sabemos bien que cuando decimos que PhotoScape 3.5 tiene los efectos típicos de un editor de imágenes no hace falta que los enumeremos, pero sí es necesario comentar sobre la opción de combinar fotografías para adjuntarlas y crear pequeñas presentaciones verticales u horizontales. Así como la opción parar crear animaciones GIF y la de fusionar imágenes.

El uso de PhotoScape se hace muy familiar apenas lo abrimos y si bien la interfaz podría decir más, no podemos decir que los botones y funciones estén perdidas en una maraña, sino que están bien ordenadas y accesibles. El navegador con pestañas y vistas en miniatura es algo que se agradece mucho a la hora de editar imágenes en conjunto. Y hablando de conjuntos, el renombrador múltiple de archivos es de gran ayuda y evita cuantiosas pérdidas de tiempo para modificar fotografías. Incluso puedes tomar capturas de pantalla instantáneamente, escoger colores, convertir RAW a JPG, entre otras tantas opciones. Pero tal vez lo mejorcito a nivel profesional son las diferentes opciones para imprimir las imágenes, desde donde podrás lograr productos cuasi profesionales por la cantidad de parámetros a definir disponibles.

En resumen, PhotoScape 3.5 es una gran alternativa para editar y retocar tus imágenes sin costos altos y sin pérdidas de tiempo, con una gran cantidad de acciones, ajustes y filtros. Una aplicación imprescindible para hacer lo que quieras con tus imágenes.

Disponible gratuitamente, en español, para Windows 2000 en adelante.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*