Picnik: Extensión para navegadores del editor de imágenes online.

0

Picnik se revela ante los pesados editores de imágenes y lo hace desde un lugar muy cómodo y práctico: tu navegador. Picnik es una aplicación web que edita de imágenes online, y que en esta ocasión te la acercamos en forma de extensión para los navegadores IE, Firefox y Chrome. Completo y práctico para el día a día, este pequeño complemento se convertirá en tu favorito para tomar imágenes de la webretocarlas, guardarlas y compartirlas en segundos.

Cuando accedemos al sitio del editor luego de seleccionar nuestra imágen, nos encontramos con una amplia variedad de opciones. Dentro podemos retocar con utilidades como corrección de ojos rojos, recortado, rotado, cambio de tamaño, enfoque, etc. Pero si queremos ir más allá, tenemos a disposición la creación de presentaciones de fotos, mezclas y filtros profesionales como lo es el Proceso Cruzado

Tomar capturas de pantalla y del navegador, editar desde búsquedas web mediante tags y la posibilidad de compartir los resultados, hacen a su parte más destacable en estos tiempo de web 2.0, y esta es la eficiente integración con servicios y redes sociales como Facebook, MySpace, Picassa y el gran Flickr, entre otros.

 Picnik: Extensión para navegadores del editor de imágenes online.

La integración con redes sociales es uno de sus puntos fuertes.

La extensión en los diferentes navegadores es diferente, pero siempre con la misma filosofía de practicidad. En Chrome, Picnik se suma a la barra de direcciones como un botón, desde donde puedes ejecutarlo y ver las opciones que nos ofrece. Como arrastrar la imagen para editarla o la búsqueda automática dentro del sitio actual. En Firefox, donde tiene más tiempo de desarrollo, al pinchar sobre una imágen y abrir el menú contextual, podemos ver la opción "Editar en Picnik" así como también capturar la pantalla completa del sitio. En Internet Explorer la presentación es similar a la de Firefox.

Al ser una extensión liviana, Picnik no utiliza gran cantidad de recursos, por lo que nuestro navegador no se verá ralentizado.

 Picnik: Extensión para navegadores del editor de imágenes online.

La presentación en Firefox y en Chrome.

En resumen, Picnik es una alternativa rápida, práctica y divertida a los editores de imágen habituales. Y con la reciente adquisición de ella por parte de Google, podemos dar por hecho que las actualizaciones de esta aplicación web serán muy ricas. Además, es gratis y está en español.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*