Pixlr: Alternativa online a Photoshop

3

Si trabajamos con el navegador constantemente, por qué salir de sus dominios al editar una fotografía. Esto lo han resuelto infinitas aplicaciones web o extensiones para navegadores en las cuales podemos crear o editar imágenes a un nivel inesperado. Con algunas algunas actualizaciones en su código y funciones, hoy le damos un repaso al pionero Pixlr: un editor de imágenes online que te hará creer que estás usando Photoshop o GIMP.

Particularmente me atrae mucho esta época donde los objetivos de algunas herramientas se fundan en el uso principal que le dará el consumidor final de la misma, ya que hace que los programas sean más específicos y mejor dirigidos. Por ejemplo, si quieres girar una imagen y tal vez agregarle texto no necesitas de una cara suite como Photoshop, sino que puedes hacerlo con IrfanView, Picasa y hasta con el Paint, claro. Si quieres optimizar las propiedades de una imagen para compartir, tampoco necesitas de una aplicación de escritorio, sino que con Picnik lo puedes hacer muy bien desde el navegador. Y con esto te puedes imaginar algunos ejemplos más. ¿Pero qué hay si quieres tener la mayoría de los ajustes, filtros, efectos y capacidades de una aplicación de escritorio pero en tu navegador? Pixlr es un auténtico, maduro y completo editor de imágenes online que tiene todo lo que tiene que tener para hacer lo que quieras con tus fotografías.

 Pixlr: Alternativa online a Photoshop

Con Pixlr se puede crear cualquier tipo de composición.

Pixlr es un viejo conocido para quienes editan imágenes todo el tiempo desde el navegador, y si bien han salido muchos competidores a intentar cooptarle uno o dos usuarios, Pixlr sigue siendo la mejor opción por su velocidad de carga y de trabajo, la cantidad inimaginable de funciones, filtros y ajustes, y por último, el parecido estético a Photoshop o también a GIMP. Lo que sorprende en primera instancia es la facilidad con la que se disponen las opciones en apenas unos segundos de carga. Es decir, un tiempo mucho menor al que demandan algunos juegos en Flash. Esto es algo que se ha mantenido desde su salida en 2008 a hoy, sin dejar de asombrarnos cada vez que lo usamos.

El soporte de edición con múltiples capas en Pixlr es fundamental para una aplicación de edición de imágenes avanzada, y lo más tranquilizante es que muy pocas veces se tienen conflictos al tratarlas, ya que tanto las opciones transparencia funcionan generalmente bien y sin conflictos. La mezcla de capas según el estilo no podría estar mejor lograda y recuerda mucho en esto al trabajo que se hace en los grandes editores. El resto de la aplicación no es muy familiar, al manejarse con ventas que pueden minimizarse, distintos niveles de zoom, pinceles por doquier y con niveles extensos en el historial del comando deshacer.

 Pixlr: Alternativa online a Photoshop

¿Alguien dijo filtros y ajustes? Acá están. ¿Desde el navegador? Sí.

Pixlr permite realizar cualquier tipo de composición ya que no sólo puedes modificar propiedades de fotografías alterando ajustes y agregando efectos, sino que también puedes crear tus propios dibujos, montajes y lo que desees. Al finalizar la edición o composición, puedes guardar la imagen en JPG o PNG con diferentes calidades para luego subirlas a un servidor, compartirlas con alguien más o simplemente conservarlas en nuestro ordenador. Pixlr agregó en su útlima actualización la capacidad para compartir las fotos mediante Facebook, Flickr y a la propia librería de Pixlr, por lo que ya tienes resuelto otro asunto más. Sin dudas, Pixlr está en español y es uno de sitios que hay que tener en favoritos por su utilidad.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Fotoedit24 dice:

    Distintos navegadores los han incluido en extensiones para acceder a retocar o rediseñar directamente.

    Para el caso de Google Chrome se encuentra como Fotoshop:
    https://chrome.google.com/webstore/detail/bdoogjlcmfcbfigifddopkepcloellfj?hl=es

    y para el caso de Mozilla Firefox en:
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/pixlr-grabber/

    pueden acceder a un tutorial sobre la extensión Fotoshop by Pixlr para el Chrome, el navegador más rápido hasta el momento: http://fotoedit24.es/item/fotoshop-extension-google-chrome-retoque.html

Opina

*