PNGGauntlet: Crea PNGs pequeños en instantes

0
Terminamos nuestro recorrido de optimizadores de imágenes con PNG Gauntlet, un pequeño software diseñado específicamente para tomar un gran puñado de ficheros PNG y hacerlos más pequeños en cuestión de instantes.

Para quienes tienen una web, que la carga sea rápida es probablemente lo más esencial de todo. Si el sitio y sus diferentes elementos tardan en cargar, entonces lo más probable es que el internauta no vuelva o, aún peor, se vaya mientras está cargando. Es por eso muy importante optimizar las imágenes de manera que carguen velozmente. Para eso existen programas como PNG Gauntlet.

Una vez instalado, el programa es muy simple de usar. Simplemente elige un lugar donde PNG Gauntlet debe dejar las imágenes optimizadas (recomendado que no sea el mismo de origen) y listo, solo basta arrastrar las imágenes en cuestión al centro del programa y él solito se encarga de optimizar todas, una por una, sin límite de capacidad. Al mismo tiempo, es uno de los más veloces que hemos probado y puede terminar una imagen muy grande en unos segundos.

onggauntlet PNGGauntlet: Crea PNGs pequeños en instantes
El resultado es una carpeta con todas tus imágenes en un tamaño más pequeño y optimizadas para una carga rápida. Las opciones ofrecen cinco tipos de optimización, pero Xtreme es definitivamente la mejor, tarda un poco más que el resto, pero hace trizas todas las imágenes, ofreciendo el tamaño y peso perfecto para la web.

Igual, el título no debería engañar a nadie. PNG Gauntlet no solo trabaja con ese formato de imágenes, sino también con JPGs y GIFs, y es igual de veloz para tratar con cualquier tipo de imágenes.

PNGGauntlet fue diseñado específicamente para Windows, en cualquiera de sus versiones. Pero también se puede conseguir para Linux y Mac, aunque con un desempeño un poco disminuido. De todas maneras, lo recomendamos.

Descargar: PNG Gauntlet 

Opina

*