Popcorn Maker: Edita y comparte videos en la web

0
Mozilla no es muy conocido por hacer muchos proyectos. Ya de los pocos que hace, solo Firefox ha alcanzado un nivel importantísimo en el mercado, convirtiéndose en su bandera en todo lo que refiere a desarrollo y con la fuerza suficiente para llevar adelante a toda la compañía. Ahora, la nueva apuesta ahora es Popcorn Maker.

Para quien no lo haya probado antes, Popcorn Maker es una suerte de editor de video web, que busca gustar tanto a profesionales como principiantes para tomar videos de Internet y ser creativos con ellos y compartirlos a la comunidad, para que otro pueda seguir el trabajo.

popcornlg Popcorn Maker: Edita y comparte videos en la web
Esta es una de las varias maneras que Firefox tiene de utilizar las bondades del HTML5, que convierte al video en un elemento HTML más, fácil de editar, tomar y transformar en cualquier otra cosa. Y eso es precisamente lo que busca Mozilla con este proyecto, fomentar la creatividad y hacer de los videos en la web, algo menos estático y más maleable.

El funcionamiento de Popcorn Maker está inspirado en los clásicos editores de video, con una línea de tiempo en la parte inferior compuesta por varias capas, donde se pueden agregar videos, imágenes y música y colocar en el momento exacto que debe aparecer. En la parte central está la imagen, donde no solo se puede ver el video en cuestión, sino también agregar todo tipo de texto, tanto estático como dinámico.

Y a la derecha es donde ocurre la magia. Hay tres pestañas: Media, donde podemos pegar el link de videos en la web. Eventos, que permite agregar texto, popups, loops, imagenes o hasta entradas de Twitter, Google Maps o Wikipedia. Y finalmente Share, donde una vez terminado el video podremos compartirlo en las varias redes sociales y subirlo a varios servicios de video automáticamente.

popcorn Popcorn Maker: Edita y comparte videos en la web
Y aunque fue desarrollado por Mozilla y, por razones obvias, tendrá su mejor desempeño en Firefox, Popcorn Maker es compatible con cualquier navegador que soporte HTML5. Así que les recomendamos que lo prueben y se vean maravillados por este nuevo y excelente proyecto de Mozilla.

Simpleza es la clave de Popcorn Maker y lo hace de manera maravilloso. Ofrece un alto grado de personalización en una interfaz muy simple e intuitiva, asegurandonos de que hay algo tanto para los profesionales como para principiantes. Y una vez más nos demuestran el poder de HTML5.

Fuente: Popcorn Maker 

Opina

*