Propiedades de imagen desde el menú contextual de Chrome

0

Las imágenes que nos encontramos en la red contienen información que quienes las usamos necesitamos que estén a mano. Si usas Chrome, ahora puedes tener una herramienta simple a través de una extensión llamada Image Properties Context Menu. Como dice su nombre, con su instalación tendremos una opción en el navegador para ver las propiedades de la imagen desde el menú contextual de Chrome, algo que le falta de fábrica al navegador de Google.

Con tanto software de edición fotográfica, saber si una imagen es verdadera o no es algo que lleva un poco de tiempo si el trabajo está bien hecho. Si quieres saber sobre ella y su creación, puedes empezar por las propiedades. Lo mismo si quieres saber la hora y el momento exacto en que fue tomada una imagen o si quieres conocer al verdadero autor para citarlo cuando uses la imagen. Sea lo que sea, la pestaña de propiedades de imagen te dará buena información, pero si quieres ir un poco más allá y tener más comodidad y datos al acceder a este menú, una extensión para Chrome nos hará el favor. 

 Propiedades de imagen desde el menú contextual de Chrome

Propiedades de imagen desde el menú contextual de Chrome

Poco originalmente llamada Image Properties Context Menu, esta herramienta hará que todas las imágenes que aparecen en nuestro navegador puedan ser revisadas a través de dos clics. Básicamente agrega una entrada al menú contextual de Chrome llamada Image Properties. Dentro de esta pestaña que se abrirá cuando hagamos ese recorrido del cursor del ratón sobre una imagen, podremos ver información variada como la imagen aislada y su vista con zoom. Además, la localización, la fuente del archivo, las dimensiones de la imagen, el tamaño del archivo, el texto Alt, la información URI y el tipo de formato MIME.

 Propiedades de imagen desde el menú contextual de Chrome

Puedes cambiar el tamaño de la ventana emergente desde las opciones de la extensión

Esta extensión para Chrome permite también la investigación a fondo de una imagen abierta gracias a la presencia de un enlace hacia la información EXIF de cada fotografía seleccionada. Quien sea usuario de Firefox ya estará deseoso de ir a los comentarios y poner que esta opción está disponible por defecto en su navegador favorito a través de la función “Ver información de la imagen”. Pues tienes razón, amigo. Esta extensión para Chrome pretende justamente acercar esta opción al navegador de Chrome mientras que esperamos a que Google de cuenta de esta faltante y la incluya por defecto en su navegador. 

Plataforma: Extensión para Chrome
Idioma: Inglés

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*