Q-Dir: Explora Windows con cuatro paneles

1
No hay mucho para achacar del Explorador de Windows. Es más que funcional y cada vez que sale un nuevo sistema operativo mejora, a paso de hormiga, pero mejora. Aún así, hay alternativas interesantes y una de las que más nos llamó la atención fue Q-Dir, cuya mayor virtud, es dividir la pantalla en cuatro diferentes.

Uno se da cuenta que tal vez el Explorador de Windows se ha quedado en el tiempo cuando tiene que abrir dos ventanas individuales para arrastrar un archivo de un lado a otro. ¿Por qué debería abrir dos instancias de un mismo programa? Q-Dir soluciona esto con cuatro exploradores individuales en la misma pantalla, lo que hace el proceso más básico mucho más simple y rápido.

q dir 14 Q Dir: Explora Windows con cuatro paneles
También soporta una interfaz de pestañas, para quienes prefieren tener la pantalla completa. Q-Dir tiene una buena cantidad de opciones para personalizar la manera en que se ve y funciona, lo que lo eleva sobre algunos de la competencia. De esta manera podemos estar viendo cuatro paneles y al presionar el botón de la rueda del ratón, es posible abrir una ventana en una pestaña nueva. Y no solo nos referimos a cosas importantes como la navegación y los tipos de vista, sino también personalización en los colores y demás detalles.

Esto quiere decir que en dos paneles puedes estar viendo una larga lista de archivos, en forma de lista y en otros dos, imágenes en miniatura. Hay muchas maneras de personalizar los diferentes paneles y por eso, la experiencia es mucho más rica que en el explorador tradicional. Sin dudas aumenta la productividad de una manera que no parece posible, por lo acostumbrados que estamos al explorador tradicional.

qdir Q Dir: Explora Windows con cuatro paneles
Otro gran ejemplo de las opciones de personalización que tiene, es la posibilidad de seleccionar diferentes colores para los distintos tipos de ficheros, lo que hace mucho más fácil de reconocerlos más que tener que ver la extensión al final de cada archivo. Detalles como estos probablemente solo le sirvan a los usuarios más dedicados, pero la profundidad está para quien la busque.

Q-Dir está diseñado para reemplazar al explorador de Windows, aunque no lo reemplaza desde el sistema. Una vez descargado no hace falta ni instalarlo, simplemente se coloca el ícono en lugar del original y listo. Es tan liviano que hasta puede correrse desde un dispositivo USB. Q-Dir se encuentra disponible para todas las versiones de Windows 8,

Descargar: Q-Dir 

Opina

*