QDVDAuthor 2: Crea DVD de fotos y videos en Linux

0
Al llegar de las vacaciones te encuentras con gigas de fotografías y videos de los momentos de disfrute y la mejor forma de atesorarlos para volver a verlas en el tiempo es creando DVDs con presentaciones entretenidas, comentarios y hasta son sonido de fondo. Para realizar este proyecto audiovisual necesitas una aplicación para Linux como QDVDAuthor 2.1 que te guíe en el proceso para crear divertidas formas de mostrar tus recuerdos.

Cuando quieres hacer una presentación de fotografías o vdeos interesante, hay que descartar de entrada la idea de tirar sobre el cuerpo de un DVD los archivos al azar y sin más agregados que la barra de control de reproducción que pueda agregarle el dispositivo reproductor que utilices. En ese caso, los videos se verían sin edición alguna, las fotografías no contarían con efectos atrapantes y la reproducción estaría gobernada por el número de orden asignado por el reproductor de turno o por la indexación de la cámara con la que lo tomaste. En cambio, una presentación hecha con una aplicación especialmente diseñada para ello puede cambiarle totalmente la cara al DVD resultante e incluso ganarte algunos cumplidos por ello. Agregar contenido extra a una presentación ameniza y enriquece la muestra para quienes compartan la visualización de nuestros recuerdos o exposiciones, y si utilizas Linux, QDVDAuthor 2.1 es una buena alternativa para hacerlo.

 QDVDAuthor 2: Crea DVD de fotos y videos en Linux

Crea entretenidas presentaciones de DVD con QDVDAuthor 2

QDVDAuthor 2.1 es una aplicación para Linux, específicamente para Ubuntu, que te permite crear presentaciones de DVDs de una manera un tanto particular y saliéndose de la tangente opaca que nos proveen la mayoría de los quemadores de DVD. Al instalar QDVDAuthor 2.1, nos encontramos con una interfaz bien nutrida con elementos de todos los tipos para agregar subtítulos a los videos, editarlos mínimamente, incluir anotaciones, comentarios, y por supuesto también una banda sonora con cualquier tipo de música que tengas. Además, si cuentas con un micrófono, puedes utilizar tu voz para hacer relatos en off de lo que pasa en los videos o en las fotografías. Los distintos sectores de edición en QDVDAuthor están correctamente divididos y tiene también un sistema de pestañas que hace la navegación por el programa mucho más placentera y funcional.

 QDVDAuthor 2: Crea DVD de fotos y videos en Linux

Agrega comentarios, efectos y hasta puntuación a tus archivos.

QDVDAuthor no sólo puede ser una gran herramienta para el entretenimiento o para compartir fotografías y filmaciones de eventos sociales, sino que también es un excelente asistente para realizar exposiciones laborales, presentaciones de tutoriales y hasta como un editor de video de gama baja con el cual hacer pequeñas entrevistas para presentar en DVD. QDVDAuthor ha evolucionado un poco en esta nueva versión incluyendo mejoras en los elementos para añadir contenido visual y la creación de DVD asistida. Además de optimizar la conversión de video de NTSC y PAL y la mejora en la performance de su previsualizador. Por último, la velocidad de creación de la imagen de DVD y su posterior quemado es aceptable, si bien no es su fuerte.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*