Quick Pop Menú: Gestor de accesos directos con categorías

0

Mi Escritorio y mis accesos directos son el sinónimo visual perfecto para la palabra Caos. Desordenados, perdidos, descategorizados, los accesos directos a aplicaciones y juegos se pierden en sí mismos haciéndome perder mucho tiempo al intentar localizar uno. Por suerte encontré y estoy probando Quick Pop Menú, un gestor de accesos directos desde la bandeja de sistema que te permite categorizar los mismos y acceder a ellos con atajo de teclado.

Conocemos en el rubro a lanzadores de aplicaciones como Express Menu u otros que imitan a los stacks del Dock de Mac. Es decir, son barras de herramientas en el escritorio que permiten a los usuarios acceder fácilmente a las aplicaciones sin necesidad de abrir sus directorios específicos. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones del tipo barra de herramientas requiere que los usuarios hagan un montón de ajustes antes de poder usarlos. Quick Pop Menu, no. Éste es un gestor de accesos directos portátil que te permite crear atajos a aplicaciones de uso frecuente, y ejecutarlos con un solo clic. La aplicación además te permite gestionar los accesos directos mediante la creación de carpetas para las distintas categorías e ingresar a ellos o lanzarlos con teclas de acceso rápido.

 Quick Pop Menú: Gestor de accesos directos con categorías

Quick Pop Menú: Gestor de accesos directos con categorías

Luego de descargar Quick Pop Menu, automáticamente serás llevado a la carpeta de configuración de la aplicación. Para agregar un acceso directo al menú emergente rápido, sólo tienes que copiar el acceso directo requerido en la carpeta. Las categorías pueden ser creadas para gestionar y acceder fácilmente a varios tipos de accesos directos sin tener que desarrollar nada extraño en el medio. Eso sí. Ten en cuenta que la aplicación sólo reconoce los accesos directos y no los archivos reales, por lo que sólo los accesos directos se deben copiar en el directorio. El directorio para la gestión de los accesos directos se puede acceder desde Organizar Accesos directos en el menú del botón derecho del icono de Quick Pop Menu ubicado en la bandejadel sistema.

 Quick Pop Menú: Gestor de accesos directos con categorías

Con directorios generas categorías y con sólo arrastrar los atajos a ellas, se conforma el menú

La aplicación posee varias ventajas a nombrar, y la primera es que además de ser muy ordenado para quienes no lo somos, ofrece un panel de configuración de atajos de teclado (CTRL + botón del medio, por default) para que puedas acceder a cualquiera de los accesos directos desplegados sin andar buscando demasiado con el ratón. También pueden cambiarse el tamaño de los iconos, la integración única con el explorador de Windows y hasta el lenguaje luego de descargar el archivo .ini de idioma correspondiente y situarlo en la carpeta de Quick Pop Menu (Settings/lang/). Gratuita, sencilla y disponible para Windows tanto en 32 como 64 bits.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. hcxangel dice:

    ¿Por que solo hay feed para Neoteo?

Opina

*