RadidDrive: Cliente de escritorio para RapidShare

1

¿Y cómo no recordarlo? RapidDrive apareció ante nosotros por primera vez en el 2011 gracias a la presencia de RapidShare, el servicio de alojamiento de archivos en la nube. RapidDrive era un servicio para que los usuarios Rapidhares tuvieran una forma rápida, segura y cómoda de subir los archivos a la nube. Ayer, la compañía anunció que ha puesto a disposición una nueva versión beta de RapidDrive para los usuarios RapidPro, lo que les permitirá integrar su cuenta de Rapidshare al explorador de Windows, subiendo archivos desde el menú contextual.

Las aplicaciones de escritorio han crecido mucho en los últimos tiempos, dando todo tipo de soluciones que antes requerían de la presencia del navegador. Ahora todo se puede hacer desde el Escritorio. Sincronizar archivos en Dropbox, subir fotos a Facebook, Twittear, correr un antivirus y ahora también subir los archivos a la nube a través de RapidDrive y RapidShare. Antes de que te pierdas en las funciones y características, RapidDrive está orientado para los usuarios RapidPro, por lo que si tienes la cuenta básica, no tendrás chance de utilizarlo. De todas maneras funcionará –estimamos- como una buena manera de enganchar clientes nuevos. El cliente de escritorio para RapidShare no se deja nada en el tintero y sale a desparramar talento en frasco pequeño.

 RadidDrive: Cliente de escritorio para RapidShare

RapidDrive

Con RapidDrive instalado, los usuarios tener acceso a espacio de almacenamiento y tráfico ilimitado con las descargas directas y conexiones SSL al transferir archivos al igual que los usuarios RapidPro. Los usuarios pueden seleccionar la letra de la unidad y la etiqueta, puedes escoger que se inicie automáticamente o no, y haciendo clic en las opciones del menú en la interfaz de usuario RapidDrive podrás modificar algunos valores importantes. La opción del menú contextual que permite copiar un enlace o un archivo en el portapapeles, que luego se puede pegar en mensajes de correo electrónico o mensajes para que otros usuarios puedan descargar los archivos vinculados a tu sistema.

 RadidDrive: Cliente de escritorio para RapidShare

Navegando el disco virtual de RapidDrive

Automáticamente, la cuenta asociada a RapidDrive se convertirá en un disco duro al que podrás acceder constantemente cuando necesites tus datos. Al mismo se ingresa introduciendo tu contraseña de usuario de RapidDrive. Mostrándose en el Explorador de Windows como un disco duro externo, RapidDrive acelera bastante las cosas a la hora de enviar o descargar archivos de la nube. Un detalles es que siempre tienes que tener abierto el asistente de escritorio, porque en esta primera versión (la final vendría en septiembre de 2012) no se puede abrir el disco duro en la nube sin el acceso a la aplicación. Si tienes cuenta Premium o quieres una enRapidShare, este cliente de escritorio es una excelente herramienta.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*