RealPlayer SP: Reproductor multimedia ahora más social

1

Apareció una nueva versión del reproductor multimedia que ha hecho historia en internet: RealPlayer. Que en esta versión no sólo agrega dos letras a su nombre, sino que se las merece. RealPlayer SP es social y portátil. Pero también es un reproductor multimedia, un convertidor de formatos, un grabador de CDS, un editor de video y una excelente herramienta para compartir tus videos en las redes sociales.

Si hacemos historia con el este reproductor nos vamos a poner todos melancólicos, ya que RealPlayer ha acompañado nuestra travesía en la red desde los primeros momentos, ofreciéndose como un standard incuestionable en lo que era el streaming de audio, aunque también como un excelente reproductor de audio y video. Se han sucedido incontables versiones de RealPlayer en las que ha ido modernizándose de acuerdo al momento que vivía, agregando funcionalidades cada vez más avanzadas y ampliando su soporte único del formato Real Media a una lista más que copiosa de nuevas extensiones desde MP3 y 3GP a FLV. Así y todo, el destino de RealPlayer era incierto debido al auge de reproductores de video como GOM, de audio como Winamp o Aimp y otros competidores directos en el streaming. Pero como la inventiva de los desarrolladores de una aplicación que lleva más de 12 versiones y el triple de subversiones no es nada acotada, ahora han puesto a disposición RealPlayer SP demostrando vigencia y buena lectura del panorama de las demandas en internet.

RealPlayer ahora es RealPlayer SP. Y los muchachos no podían ser menos explícitos: S por Social y P por Portátil. ¿Pero esto queda sólo en su nombre o de verdad se merece esas dos iniciales? Al probarlo nos dimos cuenta de que sí, o al menos lo intenta: RealPlayer SP no sólo permite descargar videos de YouTube como si fuera aTube Catcher y convertirlos a diferentes formatos con sólo posicionar el ratón sobre el video, sino que tiene una útil integración con las redes sociales permitiéndote compartir videos propios o los descargados a través de, por ejemplo, Facebook sólo a cambio de que inicies sesión desde su interfaz y aceptes la solicitud de permiso para la aplicación web de RealPlayer para luego darle a Compartir y subir el archivo para que lo puedan ver tus amigos. Procesos similares se dan con Twitter, YouTube, MySpace, Hi5 y por supuesto mediante Email.

Lo portátil de RealPlayer SP está en su convertidor de formatos que aunque un poco limitado en funciones, no deja de ser una gran herramienta para poder convertir los videos descargados y transferirlo a dispositivos móviles como Android, iPhone, iPod, iPad, Blackberry y los smartphones más importantes del mercado, así como también a los formatos más particulares y específicos, como los de las consolas. RealPlayer SP Incluye desde algunas versiones un grabador de CDs de audio que no recomendamos usar ya que al no ser su especialidad puede no resultar una buena opción ante las que ya hemos presentado.

Además de la mera reproducción de video en diversos formatos, RealPlayer SP añade un complemento que si bien peca de simple, no está integrada en otras aplicaciones del mismo estilo. Hablamos de un mini editor de video, donde podemos recortar los archivos y realizar precarios montajes para escoger a gusto qué escenas queremos y cuáles no. Lo mismo se puede realizar con archivos de audio, ya sea para recortar un sector de una grabación hecha desde el mismo RealPlayer o modificar una existente.

RealPlayer SP está disponible para Windows y Mac. Como siempre, tiene una versión alternativa de pago que cuesta US$ 30 y que incluye grabador de DVD para TV, convertidor de vinilos, casette y otras cuantas cosas más.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. torch dice:

    esperemos k sea buenoy al descargar videos no me aparesca scipt de pagina y no tenga virus

Opina

*