Registry Tweaks: Ajustes para Windows 7

0

Modificar aspectos de cada aplicación ha pasado de ser una necesidad a una actividad en sí misma. Cuando queremos hacer cambios en la configuración de un sistema operativo las expectativas son amplias pero los riesgos también. Y cuando se trata de algo aún reciente como Windows 7, los miedos son mayores. Registry Tweaks personaliza nuestro sistema con gran cantidad de ajustes. Sólo tildamos los que queremos y aplicamos. Sin trabajo extra, sin riesgos. 

Con un formato que recuerda a una encuesta online, RT Registry Tweaks pone todo sobre la mesa. Desde su ventana principal se desnuda para nosotros ofreciendo todo lo que tiene para ofrecer sin dejar nada librado a la exploración de la aplicación. Las opciones se presentan en una larga y ancha pantalla gris donde navegaremos con la mirada a través de decenas de ajustes posibles para Windows 7. Por suerte, los desarrolladores se apiadaron y facilitaron la búsqueda y organización de los ajustes en medio de tanta y apretada variedad. Estos están agrupados en distintas categorías que les resultarán familiares a usuarios de distintos niveles. Por ejemplo, podemos encontrar la opción de deshabilitar Hibernación dentro de la categoría Sistemas. O desactivar el zacudido de Aero en la correspondiente a Efectos Visuales. Las demás categorías son Seguridad, Vista de Explorador, Escritorio, Explorer, Barra de tareas, Accesos directos, entre otras. Dentro de cada una de estas categorías podemos encontrar ajustes obligados en cada aplicación de este tipo, pero también hallamos algunos que nos parecen muy útiles, como el que agrega un acceso al GodMode, desde donde podremos justamente seguir cambiando parámetros de Windows 7.

 Registry Tweaks: Ajustes para Windows 7

Registry Tweaks: Ajustes para Windows 7

Luego de presionar NEXT tres veces en un instalador que no presenta problema alguno, Registry Tweaks se extiende sobre nuestro escritorio mostrando ajustes como desbloqueo de barra de tarea, cambio de tamaño de iconos, edición de funciones del botón de apagado, atajos dentro de internet explorer, deshabilitación de actualizaciones o agregado de efectos de cámara lenta a los efectos de las ventanas.  Más allá de la cantidad de opciones que vemos, no engañemos nuestra buena voluntad creyendo que Windows 7 es de código abierto y nosotros no lo sabíamos. Muchos de los tweaks en RT Registry Tweaks son meramente adhesiones de accesos directos. Algunos tan ingenuos como poner un atajo de Mi PC en el Panel de control. De todas maneras, el resto de los ajustes están orientados a mejorar la comodidad y productividad en el uso del sistema operativo. Igualmente tenemos que destacar que Registry Tweaks ofrece crear un punto de restauración ante cada tuneado significativo de tu Windows 7. Así también debemos advertir que el pedido de reinicio será algo común luego de cada ajuste. Obviamente esta acción se verá supeditada a la complejidad del tweak, así que no nos van a hacer reiniciar el equipo por agregar un acceso directo al escritorio.

 Registry Tweaks: Ajustes para Windows 7

Seguridad, Sistema, Efectos visuales, Internet Explorer y Media center. Más categorías para retocar.

Como punto débil, pero no negativo podemos decir que los ajustes posibles carecen de explicación sobre su accionar y consecuencias. Esto puede traer algunos conflictos a los usuarios menos experimentados y es algo que con un simple retoque en el código se podría modificar. Por ejemplo, que cuando se posicione el puntero sobre algún ítem, un cuadro de información aparezca con una breve descripción del tweak. De esta manera no habría necesidad de modificar ni ampliar dramáticamente la interfaz. En la última versión se solucionaron sólo algunos problemas de incompatibilidad con sistemas de 64 bits, esto da cuenta de que hay un feedback con los usuarios y que se pueden esperar más actualizaciones.

En definitiva, las aplicaciones para retocar pueden ir desde algunas cuestiones superficiales enfocándose a un programa específico, como en IE9 Tweaker o ir por más y modificar cada aspecto de diferentes versiones de Windows como Tweak me!. RT Registry Tweaks para Windows 7 se  pone en el medio e integra beneficios de las otras variantes, sobre todo por su facilidad de uso y amplia gama de tweaks.

Registry Tweaks está en un inglés muy básico y es gratis.

 

Acerca de Don Stroke

Trackbacks

  1. [...] una conocida de la casa y gracias a todo lo que hace en mantenimiento optimizará Windows haciendo ajustes de todo tipo en variadas e intuitivas categorías. Al ser de sencillo uso y muy efectivo, es una [...]

Opina

*