¿Reinstalas Windows? No pierdas los perfiles de usuario

0

Qué bueno que es encontrarse, dentro de los escombros del software pasado, una aplicación que sirva tanto como lo hace DataGrab. Esta aplicación tiene la honorable función de crear backups de tus archivos de usuario o perfiles de configuración de las distintas funciones y directorios de Windows que utilizas, poniéndolas a disposición para migrar y evitándote tener que reconfigurar todas las opciones más comunes cada vez que reinstalas Windows o tienes algún problema que te obligue a perderlas.

En general solemos presentar aplicaciones para crear copias de respaldo donde la idea es preservar tanto archivos como hasta un sistema operativo completo, creando una imagen de su estado que puede reproducirse en tantas particiones como lo desees. Este tipo de acciones  de backup son integrales, por lo que son parte de un proceso complejo y demandan otro tipo de recursos, pero la que presentamos hoy tiene una misión más orientada, la de crear backup de perfiles de usuarios. Estos perfiles son aquellos que se forjan en Windows luego de una instalación y posterior uso de sus funcionalidades y directorios. Por ejemplo, es normal que cuando debes formatear una partición de sistema, se pierda la carpeta Mis Documentos, todo lo contenido en ella y también la forma de organizar iconos, directorios, etc. En resumen, lo que hace DataGrab es recopilar y guardar todas las modificaciones de usuario que le haces a Windows desde su primera sesión hasta el momento en el que decides desinstalarlo.

 ¿Reinstalas Windows? No pierdas los perfiles de usuario

DataGrab y su pantalla para seleccionar lo que quieres respaldar.

DataGrab es primero que todo, una aplicación para crear backups de tus archivos de configuración del sistema a través de un asistente que hace que la instalación y el resto del proceso sean simplemente una consecución de clics y una espera por su finalización. En más detalle, los pasos a seguir comienzan cuando escoges la unidad de almacenamiento en donde se van a copiar los archivos respaldados (obviamente, selecciona cualquier otra partición que no sea la que vas a formatear), y luego tilda en los diferentes tipos de archivos, documentos y aplicaciones disponibles para respaldar. Por ejemplo puedes guardar los perfiles de usuario de tus Favoritos en Windows, los juegos guardados, directorios multimedia y archivos específicos o de determinada extensión, como todos aquellos que refieran a documentos de ofimática. Adicionalmente puedes incluir directorios separados al backup que no sean de perfiles de usuario necesariamente, algo que completa más la aplicación.

Si con lo dicho hasta aquí no conforma, antes de presionar el botón Copy para comenzar el backup de perfiles de usuario puedes agregar también a la lista la información de las impresoras y otros periféricos del estilo que tengas instalados. Así mismo, las carpetas compartidas, la IP con la que te conectas a la red, datos de Outlook Express, aplicaciones de Mozilla y mucho más, incluyendo hasta el historial de navegación.  DataGrab es una aplicación de ida y vuelta, por lo que cuando la uses nuevamente apenas instales tu nueva copia de Windows, los documentos salvados anteriormente te servirán para reemplazar los del sistema nuevo en dos pases de ratón y ahorrar mucho tiempo. DataGrab es gratuito y funciona para todas las versiones de Windows a partir de XP.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Julian dice:

    antes que este programa es mejor el Windows Easy Transfer que ya viene en todas las versiones de Vista y 7.

Opina

*