Remote Mouse: Controla tu PC con un iPhone, iPad o iPod

19

Hay días en los que te sientes un poco perezoso y no quieres levantarte de la cama para revisar algunas actividades en tu ordenador. Desearías tener un ratón inalámbrico, pero no cuentas con uno al alcance. Pero no te desabrigues en vano. Ahora puedes utilizar Remote Mouse para controlar tu PC o Mac con un iPhone, iPad o iPod a distancia y con una instalación ultra sencilla que pone en tus manos un trackpad y un teclado virtual para ser el amo de tu ordenador.

Día a día las consecuencias de los avances de la tecnología inalámbrica se ven inmersos en una lluvia de utilidades para conectar todo tipo de dispositivos entre sí, logrando potenciar la capacidad de cada uno de los intervinientes. Artilugios como iPhone son ideales para llevar a cabo esto, y ahora nos hemos topado con un programa que permite la interacción de este dispositivo con tu ordenador, pudiendo controlarlo para realizar diferentes actividades emulando el puntero del ratón.

La aplicación, denominada Remote Mouse, puede conectarse a tu ordenador de manera rápida, sino urgente, y funciona utilizando la señal que envía tu móvil inteligente a través de su red WIFI, dirigiéndola a tu PC para conectarse. Una vez ahí, tu iPhone, iPod o iPad se convierte en un mando a distancia para que puedas controlar tu PC como si estuvieras utilizando el ratón, y sin necesitar mucho más que descargarte la aplicación e instalarla en tu ordenador sin ningún tipo de complicaciones de compatibilidad.

 Remote Mouse: Controla tu PC con un iPhone, iPad o iPod

Vista vertical de Remote Mouse en iPhone.

Para ponerlo en funcionamiento debes asegurarte de que tanto tu ordenador como el dispositivo Apple que fueras a usar estén en la misma red WIFI. A continuación descarga e instala la aplicación Remote Mouse en tu móvil y en tu ordenador. Luego debes correr el programa desde el dispositivo portátil y presionar Auto Connect o en caso de necesitarlo, introducir la IP de tu ordenador. Si todo salió bien, ya estarás pronto para controlar tu ordenador con un iPhone o cualquiera de los otros dos dispositivos disponibles. Si no tienes un router WIFI, quieres controlar una Mac y tienes AirPort, ve a las preferencias del sistema y en Compartir activa la opción “Compartir internet” y luego indica que quieres hacerlo desde Ethernet y desde AirPort.

 Remote Mouse: Controla tu PC con un iPhone, iPad o iPod

Vista apaisada con el teclado completo.

Con los controles disponibles en Remote Mouse puedes hacer doble click, hacer scroll en páginas y programas, cambiar la orientación vertical y horizontal del teclado virtual. Además el movimiento es preciso por sacar ventaja del acelerómetro de tu iPhone, funcionando tanto a través de WIFI como 3G, por lo que las posibilidades de uso se abren considerablemente. Al probar Remote Mouse, la sensación de controlar tu PC con un iPhone, iPad o iPod debe resultar particularmente cómoda por el sistema táctil visual de su interfaz, que dentro de las funciones que posee es una de las más prometedoras. Remote Mouse está disponible para Windows XP, Vista y Seven. Así como también para Mac OSX leopard en adelante y descarga tiene un costo de 1,59 €

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. manuel dice:

    no me funcionón en mi netbook HOR lo voy probar en un notebook

  2. manuel dice:

    erlyurc 1857,

  3. manuel dice:

    No me funciona la aplicación en WIn7, hay que habilitar algunos puertos o algo extra?

    Saludos
    Manuel

    • NicoVaronas dice:

      #3 Sí. El puerto que utiliza es el TCP 1978. Normalmente, abriendo ese puerto tendría que funcionar bien. Si no, tienes que revisar que tengas todo en orden y verificar con las instrucciones de la aplicación. Saludos.

  4. Sholu Gtz dice:

    Disculpen pero como hago para conectarlo a mi PC es que lo he estado intentando solo poniendo en buscar pero la verdad no se que hacer en mi pc ni nada. Alguien que me explique por favor!

    Saludos
    Sholu

  5. abner dice:

    me sirvio de maravilla de hecho este comentario lo escribi con el remote mouse

  6. ARJ dice:

    PÉSIMA REDACCIÓN, PARECE ESCRITO POR UN NIÑO DE 8 AÑOS… QUE HORROR

  7. B dice:

    ARJ, eres un palurdo estúpido. Mira quién habla, el ARJ que ni siquiera sabe que en "la web" escribir todo el texto en mayúsculas equivale a gritar como un enfermo mental.

  8. chibi dice:

    lo hize y se desconfiguro…q hago???

  9. Tomas dice:

    Como lo hago para conectar el iphone4 para que me sirva de mouse para mi ipad2? Compré la aplicación remote mouse pero no me conecta.

  10. Luis Mario Caldera Reyes dice:

    no me funciona con la pc acer aspire 5520 con windowa 7 ultimeit alguien me puede desir como le ago??

  11. nico dice:

    funciona de maravilla ademas es muy fácil de instalar e utilizar basta con saber manejar tu compu e ipod.

  12. adan dice:

    jodete perro ql ! fomeeeeeeeeee

  13. santiago dice:

    Exelente la aplicacion, me funciona de maravilla con win7

  14. Miguel reyes dice:

    Muy buena aplicacion ! pero no me funciona el teclado me podrian decir

  15. Jorge Hernandez dice:

    saben como se le cambia el fondo????

  16. Ale dice:

    A mi no me funciona en mi hp tiene el Windows 7 y solo dice k esta buscando al servidor y nadaa k lo encuentra alguien k me diga como le hago? Porfis

  17. victor dice:

    no me funciona. tengo que descargar algun archivo?

  18. Rafa dice:

    Puta conexión me dice que no se puede realizar
    programa FEO

  19. Rafa dice:

    Pinche programa feo no sirve

  20. Seba dice:

    Tampoco me funciona en mi notebook… Habilite el puerto TCP 1978 pero no pasa ná.
    Alguien??

  21. Seba dice:

    A mí tampoco me funciona la aplicación en mi notebook. Habilité el puerto TCP 1978 pero nada. Alguien???
    Gracias.

  22. Seba dice:

    A mí tampoco me funciona la aplicación en mi notebook. Habilité el puerto TCP 1978 pero nada. Alguien???
    Gracias.

  23. Seba dice:

    A mí tampoco me funciona la aplicación en mi notebook. Habilité el puerto TCP 1978 pero nada. Alguien???
    Gracias.

  24. JAAR dice:

    Buenisimo el programa :) ) !! Pero tengo problemas con algunos comandos y al poner el signo de @ me sale el de ” .
    Hay alguna manera de configurar esto ??

  25. David dice:

    Yo lo use como mouse y esta barbaro, ahora cuando uso el teclado no me escribe en pantalla lo que voy tipeando, alguien sabe como hacerlo andar? (por las dudas cuando escribo le doy intro para que supuestamente aparezca y nada)

Opina

*