Remove Empy Directories: Elimina directorios vacíos

1
Las carpetas vacías son una molestia. Por lo general las borramos, pero no siempre nos damos cuenta y tienden a acumularse en el disco de una manera alarmante. Remove Empty Directories es una excelente aplicación que, tal como indica el nombre, tiene el único propósito de eliminar estas molestas carpetas sin utilidad.

El programa es extremadamente simple y al iniciarlo prácticamente no tiene ningún tipo de información. Esto puede ser un poco confuso para algunos usuarios, por lo menos hasta que localicen el buscador ubicado en la parte superior de la ventana, que de manera predeterminada busca en la carpeta C. Pero también puede configurarse para que busque en cualquier dispositivo interno o externo, o dentro de carpetas específicas.

red screenshot3 Remove Empy Directories: Elimina directorios vacíos
En la parte inferior, se posa un botón de búsqueda que en cualquier momento se puede presionar y empieza a buscar en el dispositivo o carpeta determinada en la parte superior del programa. Este proceso tarda bastante. Honestamente, este es probablemente el peor aspecto de Remove Empty Directories, ya que tarda bastante, aún siendo un disco de poco espacio, el tiempo que tarda es considerable. Lo bueno es que no se nota en el rendimiento del PC y se puede seguir usando sin contratiempos.

Una vez terminado el extenso proceso de búsqueda, el programa lista absolutamente todas las carpetas dentro de la unidad junto a un código de color: Las carpetas rojas serán eliminadas, las grises no van a ser modificadas y las azules están protegidas y no pueden ser tocadas a menos que se accedan desde un menú contextual.

red screenshot1 Remove Empy Directories: Elimina directorios vacíos
Una vez que te hayas asegurado de que las rojas se pueden eliminar y que no quieres marcar ninguna más, simplemente presiona el botón de “Borrar” y el proceso comienza. Tarda tan solo unos instantes y puedes deshacerte fácilmente de todas las carpetas vacías en dicho disco o carpeta.

Este programa es muy simple de usar, pero tampoco es muy claro a la hora de detallar su uso. Y aunque es muy fácil de usar, no nos sorprendería que algún usuario no sepa utilizarlo. Aún así, lo recomendamos porque es muy liviano, simple de usar y bastante poderoso, pudiendo borrar decenas de carpetas en un solo movimiento en tan solo instantes.

Descargar: Remove Empty Directories