Resolver cálculos de matemáticas y física con el móvil

4

Estás haciendo tus ejercicios de siempre para el instituto o la universidad y te has olvidado la calculadora científica o ya no la quieres llevar por lo incómoda que te resulta. Problema resuelto. Ahora puedes resolver complejos cálculos de matemáticas y física en tu móvil Android. La aplicación encargada de tal bendición es EQSolvey lo mejor es que su precio es de (23² . 5 + 55) x 0 

Gracias a la potencia de los smartphones, el mercado de aplicaciones tanto en Android como en iPhone, se ha llenado de herramientas que te permiten salir del paso ante una situación que requiera de conocimientos avanzados y técnicos. En el caso de las matemáticas, una calculadora científica lo podría resolver todo, pero además de ser molestas para transportar al lado de los móviles, no tienen más opciones que a las que que cualquier smartphone puede aspirar. En el caso de Android, vimos una aplicación muy interesante para resolver cálculos de matemáticas y física con el móvil. Se trata de EQSolve, un asistente móvil con un cerebro enorme para los cálculos y totalmente gratuito.

 Resolver cálculos de matemáticas y física con el móvil

Escoge la ley a calcular.

Reseñar cada una de las cosas que puede hacer esta aplicación podría demandar más tiempo del que dura tu interés de leer en vez de ir a resolver matemática, por lo que vamos a ir a las cuestiones más básicas. En EQSolve se puede acceder a una calculadora científica convencional pero con diferentes tipos de operaciones y cálculos de leyes y problemas determinados a través de un sistema de planillas de ecuaciones. Entre estas últimas tenemos cálculos para resolver según las leyes de Boyle, de Columbo, de Einstein y la teoría de la relatividad, ley de Hubble, del gas ideal, de Newtow en sus dos formas, la queridísima ley de Ohms y el teorema que seguro recuerdan hasta los menos gustosos de la matemática, el de Pitágoras. 

 Resolver cálculos de matemáticas y física con el móvil

La calculadora parece sencilla, pero resuelve cálculos complejos.

Así también, esta aplicación para resolver cálculos matemáticos y de física en el móvil puede encargarse de sacar seno, coseno y tangente en sus diversas expresiones al tratar con ejercicios de trigonometría. Para esto lo único que tienes que hacer es elegir el tipo de ecuación a resolver, ingresar los parámetros que dicte el enunciado del problema y darle a Calculate para tener tu respuesta. A EQSolve le falta un poco de gráficos y de respuestas más desglosadas, pero como está es una joya sencilla que querrás tener a mano cada vez que se te presente algún examen o tarea imprevista y no requiera que seas un ingeniero de la NASA para comprenderla.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*