RockMelt: Navegador para Facebook

1

Aunque hay una buena cantidad de navegadores entre los que elegir, no se puede negar que todos ofrecen lo mismo pero de diferente color. Podríamos discutir todo el día cuál es mejor y cuál peor, pero la idea es la misma. A diferencia de estos, RockMelt es un navegador que prioriza las redes sociales, la búsqueda y las actualizaciones de noticias. Utilizando Chromium han creado un navegador muy diferente a lo que estamos acostumbrados y tú puedes participar de la Beta cerrada subscribiéndote en el sitio oficial.

Hoy en día las redes sociales están en todos lados y, lo que es aún más, Facebook en más lugares todavía. La popularidad de la red social hoy dirigida por Mark Zuckerberg parece indetenible y hasta han desarrollado navegadores dedicados especialmente a dicha red, para facilitar muchos de los procesos diarios para comunicarse con otras personas. Aunque probablemente no apunte a competir con Google y Mozilla, entre otros, RockMelt es lo suficiente distinto como para hacer la diferencia en un mercado muy competitivo.

 RockMelt: Navegador para Facebook

Rockmelt es el navegador más diferente que puedes encontrar. – RockMelt Beta

Esto es porque RockMelt tiene un enfoque muy diferente al de la mayoría de los navegadores, ya que apunta a compartir más que navegar. Por ejemplo, lo primero que haces cuando lo instalas, es ingresar a tu cuenta de Facebook desde el navegador mismo, lo que te permite ver las últimas actualizaciones de tus contactos en la misma pantalla que navegas. Algo que en otros navegadores solo podrías conseguirlo a través de extensiones. A la vez, en la parte superior se posa un botón con la leyenda “Share”, que te permite compartir cualquier sitio que estés visitando en cualquier momento.

Además, el navegador en sí está construido sobre Chromium, lo que garantiza un buen rendimiento más allá de lo que ofece. Mientras en el panel izquierdo aparecen tus amigos más cercanos y sus actualizaciones, en el lado derecho hay una suerte de lector de entradas RSS. Puedes ingresar tus sitios favoritos y te avisará cada vez que haya contenido nuevo, lo que te permite compartir noticias al momento que fueron subidas. Para esto, cada uno de los sitios tiene un botón para compartir actualizaciones al instante.

Finalmente queda un último aspecto además de las redes sociales y la actualización de noticias: la búsqueda. En vez de redirigirte a Google o a tu buscador favorito, RockMelt te muestra los primeros diez resultados en pestañas, dándote la posibilidad de echarle un vistazo a cada sitio en detalle, antes de elegir uno. Esto permite buscar de una manera más veloz y detallada, pero definitivamente se siente como que le falta un poco más de trabajo.

Aunque cuando salga será gratuito, por el momento hay un único problema y es que se encuentra en una Beta cerrada. Es decir que no puedes acceder a él inmediatamente, sino que primero tendrás que registrarte desde tu cuenta de Facebook en el sitio oficial y esperar algunos días. Luego ellos te enviarán un correo con el link donde puedes descargar la versión preliminar. En definitiva, como navegador RockMelt es bastante bueno, pero es aún mejor como bicho raro, que combina redes sociales, actualizaciones y noticias en un navegador. RockMelt se encuentra disponible para Windows y Mac.

 

Comentarios

  1. jlpinedo dice:

    xvre el navegador puedes eestar jugando mientras k chateas

Opina

*