Roman Arabic Numerals Converter: Convertidor de números romanos y árabes

4
Roman Arabic Numerals Converter es una aplicación para estudiantes de matemáticas que te ayudará a trabajar con números romanos y árabes, podrás trabajar con los números del teclado para convertir cifras árabes a números romanos y números romanos a cifras árabes.

111 Roman Arabic Numerals Converter: Convertidor de números romanos y árabes

Roman Arabic Numerals Converter es una aplicación para estudiantes de matemáticas

Los números arábigos, también llamados números indoarábigos son los símbolos más utilizados para representar números. Se les llama arábigos porque los árabes los introdujeron en Europa aunque, en realidad, su invención surgió en la India.
En cambio el sistema de numeración romana se desarrolló en la antigua Roma y se utilizó en todo el imperio romano. Es un sistema de numeración no posicional sino subaditivo, cuyo origen se remonta al sistema usado en la Antigua Roma.

213 Roman Arabic Numerals Converter: Convertidor de números romanos y árabes

Números romanos y árabes

La aplicación es muy fácil de utilizar para entendidos en las matemáticas podrás escribir los números utilizando el teclado o haciendo clic en los botones. Apriete la tecla “Intro” i pincha en el botón “Convert” si has escrito números romanos y los convertirás en números árabes. Si estas utilizado números árabes podrás convertir a números romanos hasta 9999, pero podrás utilizar paréntesis para ampliar la cifra, por ejemplo un grupo de números entre paréntesis se multiplica por 1000 y colocas un grupo de números dentro de un paréntesis doble de multiplicará por 1.000.000 y así sucesivamente.
Roman Arabic Numerals Converter cuenta con una herramienta de historial con la cual podrás ver todas tus conversiones, podrás realizar las conversiones que quieras y luego verlas todas juntas de una forma muy didáctica. La herramienta te ayudara a trabajar o estudiar más rápido.

42 Roman Arabic Numerals Converter: Convertidor de números romanos y árabes

Roman Arabic Numerals Converter cuenta con una herramienta de historial

Roman Arabic Numerals Converter es gratuita se encuentra en inglés, aunque es muy fácil de entender y funciona en Windows 98, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Su instalación es realmente sencilla.

32 Roman Arabic Numerals Converter: Convertidor de números romanos y árabes

Roman Arabic Numerals Converter es gratuita

 

Descargar: Roman Arabic Numerals Converter

  

Opina

*