Roozz: Crea una aplicación web directamente desde le navegador

1
Roozz es uno de los conceptos más interesantes que hemos visto en mucho tiempo, sobre todo si estamos hablando de aplicaciones web. O aún mejor, la capacidad de crear aplicaciones web. De querer, esta herramienta le permitiría a virtualmente cualquier persona, crear cualquiera de sus aplicaciones favoritas, en una versión que puede correrse directamente desde el navegador, sin la necesidad del código fuente.

Roozz está dividido en dos partes, por un lado la del consumidor, que simplemente debe descargar un plugin para cualquiera de los navegadores más populares, y ya puede comenzar a probar una buena cantidad de aplicaciones web, de la gran librería de programas que ya tiene Roozz en su sitio oficial. Estamos hablando de programas de edición de imagen como IrfanView o, hasta juegos, clones increíblemente similares de Duke Nukem 3D y Serious Sam. Y la conversión no tarda más que unas horas.

roozz titles 580 100022102 large Roozz: Crea una aplicación web directamente desde le navegador
La segunda parte es para los desarrolladores, que en verdad no deben hacer mucho, simplemente enviar una versión del programa o juego que quieren convertir por correo y en un par de horas ya está disponible el resultado. Por supuesto, esto no puede realizarse sin el consentimiento de los creadores originales, a menos que se trate de una aplicación de código abierto, de las cuales hay muchas ya disponibles.

Eso sí, este servicio no es gratuito. Se puede probar de forma gratuita, una vez para desarrolladores y por un tiempo determinado para consumidores. Y una vez probado el servicio, habiendo visto los resultados y el tiempo que toman en hacerlo, es más que entendible. Aunque el precio de US$995 por servicio puede ser un poco elevado para un usuario normal, para una organización tal vez sea más accesible y valga la pena.

8032.SeriousSam.PNG 550x0 Roozz: Crea una aplicación web directamente desde le navegador
Por el momento, Roozz es un sistema tan misterioso como increíble. La capacidad de reproducción que tiene es verdaderamente sorprendente y aunque el hecho de que sea pago, tal vez alejará a varios que prefiere que su freeware siga siendo gratuito, vemos un montón de posibilidades para desarrolladores que quieren mostrar sus programas o sus juegos de una manera simple y rápida. Simplemente envíaselo a Roozz y en un par de horas tienes una versión funcional en la web, accesible para cualquiera que sepa la dirección.

Descargar: Roozz