Sentry Vision Security: Vigilancia remota con cámaras Web

0

La seguridad de nuestro hogar es algo que siempre nos ha preocupado; estar al pendiente de que nadie entre, y se lleve lo que con tanto sacrificio y trabajo hemos conseguido, refuerza la necesidad de encontrar un método para estar siempre al tanto de lo que ocurre cuando no nos encontramos allí. Los sistemas de video vigilancia funcionan perfectamente, pero por desgracias son muy caros. Existe un programa llamado Sentry Vision Security que es capaz de crear vigilancia remota con cámaras web y envío automático de SMS como si se tratase de un sistema profesional.

Sentry Vision Security es un programa que te proporciona todas las herramientas necesarias para montar un sistema de video vigilancia en tu ordenador,  tan solo usando tu cámara Web. Este programa te garantiza el control total de su manejo; incluso, si estás fuera de casa;  posee un sofisticado sistema de alerta temprana, que envía de forma programada imágenes a tu móvil vía SMS, de todo lo que esté sucediendo en ese momento.

 Sentry Vision Security: Vigilancia remota con cámaras Web

La interfaz de Sentry Vision Security es muy completa y consume bajos recursos.

La instalación fue extremadamente sencilla, sin problemas. Y al ejecutar el programa te encontrarás con una interfaz muy organizada. En la parte superior, verás las opciones elegir los dispositivos como la cámara y el micrófono. Bajo estas dos opciones encontraras el control de sensibilidad de movimiento  que puedes ajustar a tu propio gusto. Puedes configurar Sentry Vision Security para que grabe al momento de activar la vigilancia dándote la posibilidad de elegir el formato, calidad, y la cantidad de espacio a usarse en el disco duro.

 Sentry Vision Security: Vigilancia remota con cámaras Web

Puedes acceder a la webcam desde cualquier lugar usando tu navegador.

En la parte inferior del programa, encontraras una serie de opciones que cumplen diferentes funciones; Broadcast, para transmitir vía internet; remote, para usar el programa cuando te encuentres fuera de casa; alertas, para avisarte de algún tipo de actividad vía SMS o Email. Otra característica de Sentry Vision Security es que puedes acceder a la cámara desde cualquier navegador tan solo usando una dirección IP que el programa te proporciona.

Sin duda, un programa muy bueno que te puede ayudar de mucho si lo usas bien. Afortunadamente es un programa gratuito por lo que no tendrás que pagar nada. En la web oficial del programa podrás encontrar másinformación al respecto, incluso los modelos de cámaras que puedes usar para tener un óptimo funcionamiento. Lo único malo es que solo puedes usar una cámara y no varias pero suponemos que esto no es problema alguno. Con Sentry Vision Security tendrás vigilancia remota con cámaras web como si se tratase de un equipo profesional.

Plataforma: Windows
Costo: Gratis
Peso: 13.8 MB

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*