SharkZapper: Control remoto para Grooveshark

0

Todo reproductor de audio tiene su controlador de reproducción. ¿Pero los de música en línea como GrooveShark? Ahora sí. SharkZapper te permite controlar GrooveShark y tener rápido acceso a los millones de temas musicales mediante un botón en tu barra de Google Chrome a través de una extensión sin necesidad de ir pestaña por pestaña.

 

GrooveShark está disfrutando de la atención que le supone la obtención de buenas críticas por la actualización a HTML5 de gran parte de su estructura, que si bien aún conserva el reproductor basado en Flash, ha optimizado considerablemente su rendimiento al limitar el protagonismo de la pesada plataforma de Adobe en su interfaz y que tanto ha dado qué hablar últimamente. Lo que siempre se da con estas aplicaciones web que se van agrandando en capacidades y simpatías, es la creación masiva de extensiones para los diferentes navegadores, tanto para los que las impusieron como es el caso de Firefox o también para los que recién las están adoptando. En este caso, el agasajado es Google Chrome con una extensión para GrooveShark que permite controlar la reproducción desde cualquier otra pestaña ajena a la de GrooveShark.

El nombre de esta excelente herramienta es SharkZapper y su función es la de actuar como un control remoto para Grooveshark dentro del navegador. Como siempre, la instalación es sencilla y sólo requiere de un refresco de las pestañas para quedar ejecutándose satisfactoriamente. Luego sólo debemos presionar el botón de SharkZapper que aparece en la interfaz de Chrome, al costado de la barra de direcciones y un pequeño menú aparecerá con funciones como la de buscar canciones en Grooveshark, que si no lo tienes aún abierto, se abrirá en otra pestaña.

 SharkZapper: Control remoto para Grooveshark

SharkZapper para Chrome controla tu Grooveshark a distancia.

El menú se abre en forma de pop-up en cualquiera sea la pestaña desde el cual se lo llame, y si tienes abierto Grooveshark reproduciendo mp3, el rectángulo negro que representa a SharkZapper dará opciones para pausar, reproducir, ir al track anterior y al siguiente, silenciar la canción y visualizar el tiempo de reproducción actual y total del tema, como si fuera el mismo control que tenemos dentro de Grooveshark. Además de esto, SharkZapper muestra una miniatura del disco o artista en reproducción y también los botones para adherirlos a tu biblioteca musical, marcarlos como favoritos o si estás con el modo Radio activado, evaluar la recomendación con la carita feliz o triste.

Esta extensión para Chrome de Grooveshark no tiene problemas graves y los que tiene los resuelve en cada actualización. que son muchas en esta primera etapa de lanzamiento. Sin embargo, en la versión que probamos notamos un bug que hacía que al buscar una canción o artista dentro de SharkZapper, el texto introducido aparecía en blanco, lo que hacía que no viéramos qué es lo que se escribía hasta que lo seleccionábamos para verlo en negativo. Seguramente este tipo de correcciones se harán en esta semana, así que puedes descargarla y disfrutar del control de tu Grooveshark mientras haces otras cosas.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*