Simnet Registry Defrag: Desfragmentando el Registro

0

La importancia de mantener a nuestros discos duros desfragmentados es significativa. No sólo es posible lograr una utilización más eficiente del espacio disponible, sino que también se aumenta el rendimiento en las operaciones de disco gracias al ordenamiento sistemático de los archivos. Sin embargo, hay algunos desarrolladores que creen que los mismos beneficios se pueden aplicar al Registro de Windows. Simnet Registry Defrag es una utilidad capaz de desfragmentar al Registro, más allá de que su beneficio no sea del todo tangible.

Desfragmentar un disco duro es una práctica sana. El espacio libre es aprovechado de forma más eficiente, el sistema operativo y las aplicaciones tienden a iniciarse más rápido, y el disco duro requiere de menos trabajo para acceder a los archivos, potenciando su vida útil. Claro que, pelear con la fragmentación no es otra cosa que una batalla perdida. Apenas basta con reiniciar el ordenador para encontrar nuevos fragmentos que bien pueden haber sido generados por el sistema operativo o por alguna otra aplicación. En las nuevas unidades de estado sólido, la necesidad de desfragmentar es nula, ya que estos discos carecen de partes mecánicas, pero su costo es todavía demasiado elevado como para adquirir un estátus más publico y ofrecer a los usuarios una solución definitiva.

 Simnet Registry Defrag: Desfragmentando el Registro

El programa no fue capaz de eliminar todos los fragmentos

De la misma forma en la que se fragmenta un archivo, también se fragmenta el contenido del Registro de Windows. Una cadena se borra, y es reemplazada un espacio en blanco. Existen varias utilidades capaces de desfragmentar estos espacios en blanco, prometiendo grandes mejoras en el rendimiento de Windows. Simnet Registry Defrag es una herramienta gratuita y bastante liviana que puede desfragmentar en un solo paso cualquier porción del Registro que se encuentre fuera de orden. Como siempre sucede en estos casos, la utilidad intentará realizar un punto de Restauración del Sistema antes de proceder con la desfragmentación. Después de todo, el Registro de Windows es un material muy delicado, y cualquier problema (como un temido Registro corrupto) podría dejarte sin sistema en un instante.

 Simnet Registry Defrag: Desfragmentando el Registro

No es nada saludable ver estas cosas, especialmente cuando se trata del Registro

Hemos probado a Registry Defrag, pero lamentablemente tiene tres puntos en contra. En primer lugar, no vimos ninguna mejora de rendimiento, algo que atribuimos al estricto mantenimiento que realizamos en nuestras terminales. En segundo lugar, el programa parece incapaz de desfragmentar por completo al Registro, lo que en cierta forma cuestiona su propósito. Y en tercer lugar, fuimos testigos de un cuelgue muy feo al finalizar la desfragmentación. Por suerte no sucedió nada extraño, pero es un detalle que deberías tener en cuenta si deseas probar a este programa. Sólo podemos pensar en instalaciones de Windows muy antiguas y poco atendidas como posibles candidatas a obtener los beneficios que promete Simnet. Por otro lado, una férrea política de mantenimiento (léase limpieza y desfragmentación de disco) y un estricto control sobre la cantidad de programas instalados harán mucho más bien en tu sistema que cualquier desfragmentador de Registro allí afuera.

 

Opina

*