Simulador 3D del Sistema Solar

13

Internet y la astronomía  se han unido otra vez, y en esta ocasión te dejan transformar tu navegador en un telescopio que con sus detalle de imagen te transporta al centro del sistema solar. Desde ahí puedes explorar el Espacio y aprender al respecto de los planetas, sólo ingresando a un simulador 3D del Sistema Solar llamado Solar Systema Scope. A través de cualquier navegador moderno hazte con sólidos datos, una hermosa presentación y una dirección de internet para no olvidar nunca.

Hace algunos décadas, las personas tenían que vivir y morir sin contemplar en detalle la vastedad del Universo y comprender visualmente su hermosura quedaba solamente para algunos privilegiados que trabajan o estudiaban astronomía y a aquellos que podían acceder a material enciclopédico. Con la llegada primero del software y luego de internet, los admiradores del espacio empezaron a tener un acceso no sólo a las animaciones, sino también a la interacción a través del movimiento en tres dimensiones por las profundidades del espacio. Aplicaciones como Stelarium con la increíble base de datos y las opciones avanzadas para cambiar ángulos y vistas fueron representantes en el traslado del usuario de PC al Espacio. También nos honró en su momento Celestia, que no dejó a ningún aficionado indiferente. Pero ante el desembarco del soporte de gráficos 3D en los estándares web, ahora es posible recorrer, como el Voyager, las profundidades de nuestro sistema solar desde cualquier navegador a través de este simulador 3D.

Recorre nuestro vecindario espacial desde tu navegador con este simulador 3D del sistema solar.

 Simulador 3D del Sistema Solar

La majestuosidad es una propiedad inmutable de nuestra Estrella.

El sitio encargado de darnos esta capacidad es Solar System Scope, al que accedes a través de cualquier navegador y puedes simular en 3D un viaje interactivo por el sistema solar. La compleja aplicación provee funciones para moverse entre los diferentes planetas desde distintas aproximaciones, observando por ejemplo los anillos de Saturno desde diversos ángulos y tamaños. Solar System Scope tiene muchas opciones dentro de su paquete, y además de circular con el botón izquierdo de tu ratón por el vacío negruzco y manipular los planetas a tu antojo, puedes cambiar escalas, activar o desactivar las etiquetas que te indican el nombre de los planetas y por si con esto no bastara para ser una óptima herramienta didáctica, Solar System Scope tiene un sistema de mediciones de distancias entre planetas. Sólo tienes que señalar uno y arrastrar y soltar el cursor hasta otro planeta, al momento aparecerán los distancias en unidades astronómicas (1 AU = distancia tierra-sol [150.000.000  km aprox.])

 Simulador 3D del Sistema Solar

Mide las distancias entre los planetas y las estrellas.

En Solar System Scope tenemos 3 tipos de visualización, en el primero podemos pararnos sobre el Sol para observar, esta sería la Heliocéntrica. La Geocéntrica obviamente responde a aquella en donde nos basamos en la Tierra como punto central. Y el tercer modo es el panorámico, donde nos situamos en un punto terrestre y observamos el cielo como cuando vamos a una llanura. Importante en esta última opción es ajustar tu hora y fecha, así como ubicación. De esa manera podrás detectar y cotejar diferentes fenómenos en tu cielo y compararlos o sacar información sobre ellos con Solar System Scope. Este simulador 3D del sistema Solar tiene mucho más y está para descubrir con el uso y con la emoción que te dé al mirar desde afuera ese “punto azul pálido”.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. saimon dice:

    buenisimooo

Opina

*