Skitch: Captura, edita y comparte imágenes en Mac

0

Eso que está pasando en tu pantalla es digno de ser enmarcado para la posteridad, y nada mejor que una aplicación de captura de pantalla. De estas sobran, lo sabemos. Pero cuando hablamos de edición avanzada y para Mac, las alternativas pasan a contarse con una mano. Con Skitch no sólo se podrá capturar una zona de la pantalla y visualizar desde el mismo programa el resultado, sino también agregar señalizaciones varias e incluso compartir las imágenes resultantes a través de varios medios y redes sociales.

Pocas veces una aplicación que a la vista parece tan sencilla e inmersa en un mar de alternativas para lo mismo sea tan anhelada por los usuarios. Esto sucede por las espectativas creadas a través de 3 años de ediciones beta que hoy concluyen con la ha llegado a las góndolas de Skitch con la versión estable 1.0. ¿Pero qué es lo que hace? Skitch es una aplicación que por su envergadura y su multitud de funciones no aceptaría jamás que la llamen únicamente la mejor herramienta de captura de pantalla para Mac, por lo tanto la denominación será a criterio de cada uno de los usuarios que la aprovechen. Entre algunas de sus bondades Skitch da facilidades de todo tipo para capturar pantalla como lo es la selección con el ratón de un área y el recorte fotográfico con un sólo atajo de teclado para luego continuar el proceso con grabación automática en una carpeta, edición simple de imágenes con flechas y anotaciones en color.

Las capturas de pantalla para Mac nunca habían tenido la posibilidad de tener una aplicación con una interfaz tan sólida en funcionamiento como en diseño pragmático. Ni hablar de la capacidad de arrastrar y soltar las capturas para editarlas tanto en Skitch como en editores de imágenes más complejos como Adobe Photoshop o GIMP. La edición en Skitch se lleva a cabo con un paquete de flechas, señaladores, diferentes pinceles y colores. Skitch es lo que es y nos recuerda mucho a Camtasia o a Evernote, debido a la cantidad de acciones posibles, entre ellas podemos hacer capturas de pantalla del iSight que se autoarchivan en una carpeta determinada, para luego moverlos a donde quieras a la vez que conservar un historial por si la edición que hiciste en el mismo programa no te convence en absoluto. Dentro de estas ediciones encontramos también el marcado por etiquetas, el soporte con tabletas Wacom y en el Skitch de pago la conversión a diferentes formatos, marcas de agua y otras extensiones.

 Skitch: Captura, edita y comparte imágenes en Mac

Skitch en acción. Las herramientas se ubican a los costados y los atajos de teclado

Apartado especial se merecía la hoy en día obligada característica de compartir a través de redes sociales y diversos sitios del estilo. La cuestión es sencilla: una vez terminada la edición e incluso antes del guardado de la imagen en el ordenador, podemos subirlas directamente a sitios como Twitter, Facebook, Flickr o incluso a una cuenta en Skitch, donde a través de un perfil, tanto tú como los demás usuarios podrán acceder a las fotografías que marques como públicas, algo así como lo posible en aplicaciones web como PhotoRocket

Skitch tiene un costo que ronda los €15, pero si te interesa aprovechar la aplicación sin costo alguno aunque con algunas limitaciones, puedes descargar desde el enlace de abajo la versión gratuita de Skitch y disfrutar del mejor capturador de pantalla para Mac. Capturador de pantalla y algo más, claro.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*